PUBLICIDAD

COP26: el plan de acción climática que presentó el Gobierno de la Ciudad

En la conferencia, detallaron las políticas que están llevando a cabo en la Ciudad. Además, presentaron la plataforma BA Cambio Climático.

COP26: la Ciudad presentó su Plan de Acción y la plataforma BA Cambio Climático

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) su Plan de Acción Climática y participó de diversas reuniones para elevar la ambición climática de las ciudades globales.

//Mirá también: Este grande del fútbol argentino se suma a la Red de Economía Circular de la Ciudad

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expuso en la sesión “Game On: City Ambitions Towards Future-Proof and Equitable Mobility Systems”, organizado por ICLEI. Ante pares de todo el mundo, Muzzio compartió las políticas de la Ciudad para abordar la descarbonización del transporte, la transformación del espacio público dando prioridad a los peatones y construyendo un sistema de transporte inclusivo y accesible.

“El cambio climático es algo que nos afecta a todos, y por eso es un debate que tenemos que dar en conjunto: la humanidad entera y en todo el planeta. Ese es el gran propósito de la COP26, intercambiar experiencia, unir fuerzas y conocer distintas iniciativas para reducir el impacto del cambio climático de nuestros países y ciudades”, afirmó la Ministra.

Y destacó: “Fue una experiencia enriquecedora, de la que nos llevamos muchas propuestas para que Buenos Aires pueda seguir ampliando y profundizando su compromiso con el planeta”.

Emisión cero

En la cumbre, Buenos Aires también adhirió a la Declaración Conjunta sobre Vehículos de Emisión Cero organizada por el Gobierno del Reino Unido y el Presidente Designado de la COP26, que fue presentada en el evento “Accelerating the Zev Transition: a one way street”.

//Mirá también: Jeff Bezos va por más: Amazon apuesta por desarrollar combustibles sostenibles

Con esta acción, Buenos Aires es una de las primeras ciudades del mundo que se compromete a que todos los vehículos pesados que se adquieran en nuevas ventas generen cero emisiones para 2040.

Ecopuntos: cómo funciona el programa de gestión de residuos de la Ciudad que otorga premios por hábitos sustentables
Ecopuntos, el programa de gestión de residuos de la Ciudad que otorga premios por hábitos sustentables

Por su parte, Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, participó en el panel “Urban Resilience and the NDCs”, organizado por Resilient Cities Network, donde presentó la plataforma BA Cambio Climático.

¿Qué reúne el sitio? Información sobre la gestión ambiental en energía limpia, movilidad sustentable y gestión integral de residuos, entre otros indicadores de cambio climático. También reúne las acciones de activación y participación para que los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia hagan su aporte en la acción climática.

Plan de acción

Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental, participó en el evento “Addressing Net-Zero Challenges: A UK, Sao Paulo and Latin America Partnership”, organizado por Connected Places Catapult (CPC).

En este encuentro presentó el Plan de Acción Climática (PAC) de la Ciudad, que describe las políticas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva al 2050. Además, el Plan incluye el compromiso de reducir más del 50% de las emisiones para 2030.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/11, 8:38 pm