PUBLICIDAD
Electromovilidad

Con este prototipo, Peugeot presentó su visión del futuro del automóvil

Desde el CES 2023, la empresa anticipó cómo será su nueva estrategia de movilidad eléctrica con Peugeot Inception Concept. Mirá el video.

En la carrera de la electromovilidad son varias las empresas que ya empiezan a hacer apuestas concretas para pelearle el mercado de los vehículos eléctricos a compañías como Tesla.

//Mirá también: Tesla prometió 800 km de autonomía con el Tesla Semi y los números están muy lejos

En el marco del CES 2023 en Las Vegas, Peugeot irrumpió en la feria de tecnología con un nuevo prototipo que sienta así su visión del futuro del automóvil: Peugeot Inception Concept.

El auto del futuro que presentó Peugeot en CES 2023.

«Inceptio» en latín significa «el comienzo». Con ese lema, la empresa anunció que ofrecerá ahora perspectivas tecnológicas originales y «una experiencia exclusiva en el sector del automóvil».

«Peugeot está comprometida con la electrificación de su gama. En 2023, el 100% de los vehículos de la gama se electrificarán, y en los próximos dos años se lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos del 100%. Nuestra ambición es simple: hacer de Peugeot la marca eléctrica líder en Europa para 2030. Esta visión objetiva y ambiciosa allana el camino para una transformación radical de la Marca. Hoy está plasmado en el Peugeot Inception Concept , que marca el comienzo de una nueva era”, afirmó Linda Jackson, CEO de la marca Peugeot.

Cómo es el vehículo

«El Peugeot Inception Concept expresa esta visión optimista con convicción, dispuesta a afrontar los retos del futuro», definen desde la empresa.

//Mirá también: Así es Trojena, la megaciudad futurista de Arabia Saudita que albergará una importante competencia deportiva

Los detalles del nuevo vehículo de la familia eléctrica de Peugeot.

Con su nueva generación i-Cockpit y su sistema de control Hypersquare, promete revolucionar el disfrute de la conducción al ofrecer una nueva e intuitiva forma de conducir el coche. Su innovador concepto de cristal panorámico Skyspace ofrece nuevas emociones y sensaciones. «El lado del pasajero tiene un nuevo espacio interior y la innovadora arquitectura se complementa con materiales que juegan con sus reflejos coloreados para evitar el negro y redefinir la idea de durabilidad a través de nuevas técnicas», informaron.

La nueva línea abre nuevas perspectivas con una arquitectura audaz, derivada de la generación de plataformas «BEV-by-design», y tiene un tamaño generoso, destacando además la excelencia de sus innovaciones.

Su innovador concepto de cristal panorámico Skyspace ofrece nuevas emociones y sensaciones.

«Este manifiesto inspirará los futuros productos de la marca, hasta los modelos más compactos de la gama, a partir de 2025», informaron.

El Peugeot Inception Concept es 100% eléctrico y está equipado con tecnología 800V. Su batería de 100kWh le permite viajar 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o Bruselas a Berlín. Su consumo es remarcable, sólo 12,5 kWh por 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de alcance en un minuto, o 150 km en cinco minutos.

Además, puede recargarse mediante inducción, simplificando este paso sin necesidad de un cable. Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera, hacen del Peugeot Inception Concept un vehículo de cuatro ruedas motrices para la excelencia de la conducción dinámica totalmente controlada. La potencia combinada son 680hp (500kW), con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

La innovación tecnológica a bordo se refleja en el Peugeot Inception Concept de la dirección by-Wire. Desaparece con el volante como lo hemos conocido durante décadas, a favor de un control Hypersquare donde los controles eléctricos digitales han reemplazado a las conexiones mecánicas.

«Los clientes tienen grandes expectativas en el automóvil eléctrico. Gracias a la nueva generación de nuestras plataformas “BEV-by-design” dedicadas a los vehículos eléctricos, cumpliremos con sus expectativas. Los vamos a sorprender con el diseño de nuestros futuros coches, vamos a simplificar los gestos de conducción y reinventar la experiencia de conducción. La transformación de PEUGEOT va mucho más allá de la única ambición de convertirse en un 100% de electricidad. La marca le permitirá aprovechar al máximo todas las nuevas posibilidades que ofrecen la tecnología eléctrica y el nuevo software para vivir experiencias nuevas y enriquecedoras», dijo Jérôme Micheron, Peugeot Director de Producto.

Una mirada felina para un nuevo lenguaje de diseño

A primera vista, un Peugeot es reconocible por su postura felina. Los genes de la marca están ahí, pero los códigos han sido reinterpretados para la nueva era que está comenzando hoy. «Este nuevo lenguaje de diseño se presentará en el próximo Peugeot a partir de 2025. Es más sencillo y refinado. Tiene un acabado y texturas con ascendente del mundo digital. Este nuevo diseño cambia entre líneas sensuales y curvas atléticas, más geométricas y nítidas, como los hombros horizontales», precisaron.

//Mirá también: 5 autos eléctricos fabricados en Argentina: cuáles son y cuánto salen

Diseño exclusivo que apunta disfrutar de nuevas experiencias a bordo.

El desafío del diseño Peugeot Inception Concept radica en el contraste entre un perfil dinámico -para una postura felina- y un espacio para los pasajeros diseñado como una cápsula de cristal que se sumerge en la parte delantera del conductor y en los pies del acompañante.

Además, todo el acristalamiento (parabrisas, ventanales laterales y ventanales) está hecho de cristal diseñado para la arquitectura. Adaptado al Peugeot Inception Concept, conserva sus excepcionales cualidades térmicas y se beneficia de un tratamiento multi-cromado (tratamiento con óxidos de metal), un proceso utilizado inicialmente por la NASA para los visores de los cascos de los astronautas. Este vidrio tiene un reflejo cálido, en tonos amarillos, y una transmisión más fría, en tonos azulados.

El sombreado de la carrocería del Peugeot Inception Concept está compuesto de pigmentos metálicos muy finos.

«Esta superficie de cristal crea un diálogo sutil entre el exterior y el interior. En el exterior, se refleja en el color neutro del cuerpo. En el interior, se esparce la luz sobre los materiales, modificando constantemente los reflejos y los tintos. Los pasajeros en nuevo auto disfrutarán de una nueva experiencia en términos del entorno de colores y materiales, mientras que el tratamiento del vidrio multi-cromado resuelve el problema térmico y anti-UV», detallaron.

¿Un color exclusivo?

Una de las innovaciones que más llamó la atención es que el sombreado de la carrocería del Peugeot Inception Concept está compuesto de pigmentos metálicos muy finos y tiene un recubrimiento único, lo que significa que se consume mucha menos energía durante su aplicación. Su aspecto de ultra calidad destaca los volúmenes de la carrocería e interactúa, como el acristalamiento, por tintado según el entorno exterior.

//Mirá también: Tesla planea abrir una nueva planta para fabricar más autos eléctricos en América

Además, un tech bar recorre horizontalmente la puerta. Esta pantalla de descarga emite diferentes mensajes hacia el exterior del coche cuando el conductor y los pasajeros se acercan. La inteligencia artificial equipada en el Peugeot Inception Concept permite reconocer al conductor para configurar los ajustes de comodidad (posición del asiento, temperatura, modo de conducción y preferencias multimedia) que cada ocupante desea.

La inteligencia artificial equipada en el Peugeot Inception Concept permite reconocer al conductor para configurar los ajustes de comodidad.

Además del nivel de carga de la batería, el tech bar también tiene los habituales mensajes de bienvenida y despedida, así como los muchos sensores y radares ligados a la delegación de conducción, dejando la carrocería completamente lisa, ya que carece de estos elementos técnicos. La parte inferior de las puertas se amplía y se destaca claramente para mejorar la aerodinámica en esta zona muy sensible.

«Al igual que el Peugeot Inception Concept, nuestros futuros modelos estarán equipados con inteligencia artificial STLA Brain y estarán completamente conectados. Los clientes de Peugeot disfrutarán de una experiencia perfecta, combinando la interacción física y humana, las comunicaciones virtuales con la marca y los servicios en línea inteligentes. El Peugeot Inception Concept revela algunas de estas innovaciones importantes. Los futuros Peugeot basados en plataformas “BEV-by-design” no solo serán de cero emisiones, sino que también serán relajantes y emocionantes, fáciles de comprar, usar y actualizar», sumó Phil York, director de Marketing y Comunicaciones de Peugeot.

A su vez, desde Peugeot anunciaron que en los próximos 2 años lanzarán 5 nuevos modelos eléctricos 100%. «Tendremos una gama totalmente eléctrica y para 2030 todos los automóviles Peugeot vendidos en Europa serán eléctricos», definieron.

Auto intuitivo

Con su nuevo sistema de control Hypersquare, el nuevo modelo ofrece «intensas sensaciones a bordo gracias a una experiencia de conducción ágil y un i-Cockpit completamente nuevo e intuitivo».

//Mirá también: La cervecería Quilmes busca empleados en todo el país y paga sueldos de hasta $180 mil, ¿cómo enviar cv?

«Con un toque de la punta del dedo, usted controla todos los parámetros de conducción y la tecnología de dirección by-wire hace que el manejo sea más instintivo y más simple, como un videojuego pero en la vida real. La ergonomía definitiva del Hypersquare, que sustituye al clásico volante, crea una nueva forma natural, más sencilla y segura de conducir. Nuevos movimientos para nuevos placeres de la conducción, proporcionando un confort inigualable en la conducción», agregaron.

El Hypersquare con controles eléctricos digitales consiste en una pantalla con celdas circulares en cada una de sus cuatro esquinas que tienen varias funciones:

  • 1- El control completamente natural y universal del mando de dirección
  • 2- La conducción, al alcance de sus dedos, con todo el confort.
  • 3- Activación de los controles del vehículo presionando con el pulgar.

En este sentido, aclararon que el centro del Hypersquare es una pantalla tipo tableta dedicada a la distribución de información de control. «Los pictogramas de las diferentes características (climatización, volumen de radio, ADAS, etc.) se muestran en los dos paneles laterales para facilitar el acceso al control elegido. Estos últimos están situados en el interior de los círculos habilitados, y se pueden acceder a los mismos moviendo tan sólo el pulgar, sin quitar las manos del mando de la dirección. Para mayor comodidad de control, el borde del Hypersquare está hecho de impresión 3D, mientras que en su centro, la pantalla de cristal digital ofrece un aspecto de alta tecnología», destacaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/01, 5:03 pm