PUBLICIDAD
Electromovilidad

Tesla planea abrir una nueva planta para fabricar más autos eléctricos en América

Con una inversión inicial proyectada de hasta u$s1,000 millones, la empresa de Elon Musk busca expandir el negocio. Los detalles.

Tras presentar finalmente su primer camión eléctrico, el dueño de Tesla, Elon Musk ahora quiere pisar fuerte en América. Así, la empresa anunciaría en los próximos días la apertura de una megafábrica y no queda ni en Estados Unidos, ni en Europa.

//Mirá también: Un fabricante de autos reveló el problema que tienen los vehículos eléctricos y porqué no se venden

Según publican las agencias de noticias Bloomberg y Reuters, Tesla instalaría su nueva planta de ensamblaje en Santa Catarina, Nuevo León en México.

Así es la fábrica que tiene Tesla en Berlín, Alemania.

Así, Tesla Inc está finalizando los planes para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en una zona industrial del noreste de México y podría anunciar su instalación tan pronto como la próxima semana.

Todavía se están ultimando los detalles, y en las conversaciones con la empresa han participado tanto el gobierno estatal como la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), según el informe que publica Bloomberg.

No está claro qué modelos produciría Tesla en la fábrica mexicana o cuándo comenzaría la producción, dijo Bloomberg. En tanto, dos personas con conocimiento del asunto dijeron a Reuters en octubre que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, estaba considerando invertir en Nuevo León, estado fronterizo con Texas.

Cabe destacar que Musk mantuvo una reunión en el estado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con otros funcionarios locales, y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México.

Camión eléctrico

El nuevo camión eléctrico de Tesla ya empieza a circular por las calles y promete hacer 800 km con una sola recarga.

//Mirá también: Cosmética sustentable: con u$s 10 mil, crearon una marca vegana y están por dar el gran salto

Se trata del Tesla Semi y fue presentando con bombos y platillos por el actual dueño de Twitter y CEO de la compañía de vehículos eléctricos.

El flamante camión que saca a la ruta Musk.

Musk comenzó la entrega de los primeros vehículos pesados de su marca de autos eléctricos Tesla. Se trata del camión que se distinguible a simple vista por su cabina aerodinámica con el conductor en posición central y que pasó por un importante proceso de pruebas al que fueron sometidas las unidades durante el desarrollo que llevó poco más de 5 años en total.

Además de imponente por su aspecto y dimensiones, el camión eléctrico de Tesla, es extremadamente potente y eficiente, ya que puede transportar 37.000 Kg y su autonomía le permite realizar 800 kilómetros con una carga completa de sus grandes baterías.

Tampoco revelaron las especificaciones técnicas de la batería, ni se conoce su peso, ni tampoco el peso del todo el camión. Sin embargo, sí se confirmó que el camión tiene la capacidad de transportar 82.000 libras (37.194 kg)

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/12, 5:44 pm