PUBLICIDAD

Cómo ManpowerGroup Argentina contribuyó al desarrollo sostenible en 2020

La firma de personal más grande del mundo presentó la décimo quinta edición de su reporte de sustentabilidad. Los puntos centrales.

La firma de personal más grande del mundo ManpowerGroup presentó la décimo quinta edición de su reporte de sustentabilidad 2020 en Argentina.

En el informe la compañía explica los avances en materia social, ambiental y de gobernanza, difunde su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la adhesión a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y de la Norma ISO 26.000.

Bajo el lema #PeopleFirst, la empresa detalló que se puso la salud, el bienestar y el equilibrio trabajo-familia de la gente primero, brindando capacitaciones sobre contenidos relacionados con cuidados personales y prevención y generando encuentros de acompañamiento y contención con el objetivo de escuchar a los colaboradores en torno a las experiencias que estuvieran atravesando.

//Mirá también: Nuevos puestos que pide el mercado: qué hace un “líder de sustentabilidad”, por qué es tan buscado y cuánto gana

“La irrupción de la pandemia del COVID-19 nos brindó muchos aprendizajes, pero especialmente puso de manifiesto la necesidad imperiosa de que las personas desarrollen su talento, sus habilidades técnicas relacionadas a la transformación digital y sus competencias blandas, que en esta nueva normalidad se han vuelto más importantes que nunca”, explicó Valentina Rodríguez, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

Bajo el lema #PeopleFirst, la empresa detalló que se puso la salud, el bienestar y el equilibrio trabajo-familia de la gente primero.

Y agregó: “En estos tiempos impredecibles, lo cierto es que esta crisis debería servir para forjar un nuevo futuro del trabajo más flexible, más diverso y más orientado al bienestar de lo que jamás imaginamos”,

Ejes sustentables

Bajo el lema #PeopleFirst, se puso la salud, el bienestar y el equilibrio trabajo-familia de la gente primero, “brindando capacitaciones sobre contenidos relacionados con cuidados personales y prevención y generando encuentros de acompañamiento y contención con el objetivo de escuchar a los colaboradores en torno a las experiencias que estuvieran atravesando”.

Además destacaron que por 12° año el Ethisphere Institute reconoció a la organización “como una de las compañías más éticas del mundo siendo la única de su industria– y es incluida por décimo segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustaintability Index”.

En Argentina, la compañía obtuvo la medalla de oro de la plataforma de calificación EcoVadis por el desempeño en sostenibilidad considerando indicadores de medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

En materia de paridad de género, desde ManpowerGroup Argentina explicaron que “se busca fortalecer una cultura incluyente y libre de sesgos que promueva el talento sin distinción de género”. “En ManpowerGroup Argentina el 58% son colaboradoras mujeres y el 49% ocupan posiciones de liderazgo“, destacaron.

Ambiente, en cifras

Desde la empresa afirman estar “comprometidos con la preservación del ambiente” y lo hacen midiendo el impacto ambiental implicado en el desarrollo del negocio para una gestión responsable.

En materia de gestión de residuos, a nivel global, ManpowerGroup aplica una política con foco en la reducción, reutilización y reciclado y apunta a la gestión de tres ejes principales:

  • Residuos de oficina como papel y aparatos electrónicos.
  • Uso de la energía utilizada para alimentar nuestras oficinas y equipos.
  • Traslados de las personas para prestar servicios.

Sobre la gestión de los recursos en las oficinas, donaron 596 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a Fundación Equidad, Taller Protegido Pergamino y Fundación Banco de Alimentos de Tucumán. “Así logramos poner en acción las cuatro “R”: reducir, reutilizar, reparar y reciclar, generando un beneficio social y medioambiental”, destacaron.

Realizaron una migración de un sistema de gestión empresarial alojado en la nube.

En materia de papel y plástico, aplicaron una estrategia de marketing 100% digital. Donaron 42.769 kilos de papel al Hospital Garrahan que equivale a evitar la tala de 727 árboles medianos y mobiliario entre diferentes organizaciones de la sociedad civil.

//Mirá también: La empresa de cosmética que busca reducir un 30% la intensidad plástica, el agua y carbono para 2030

En materia de uso racional de energía, realizaron una migración de un sistema de gestión empresarial alojado en la nube. Así pudieron reducir reducir el uso para abastecer los servidores y los equipos de refrigeración.

También en 2020 si bien en la mayor parte del año no hubo presencia de personal en oficinas ni se registraron viajes de ningún tipo, continuaron midiendo la huella de carbono corporativa. En cifras:

  • 75 toneladas de CO2eq de emisiones de alcance 1
  • 122 toneladas de CO2eq de emisiones de alcance 2
  • 24 toneladas de CO2eq de emisiones de alcance 3

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/09, 2:46 pm