PUBLICIDAD

La empresa de cosmética que busca reducir un 30% la intensidad plástica, el agua y carbono para 2030

Presentó su estrategia de sustentabilidad. Quiere empoderar a 5 millones de mujeres en todo el mundo. ¿Cómo lo hará?

La industria cosmética también está desarrollando estrategias para mejorar la sustentabilidad y contribuir al medioambiente. Luego de que Avon presentara a su nueva gerenta en la materia y Natura afianzara sus pasos con productos cuidados desde el origen, ahora una multinacional de cosmética se pone en sintonía con sus pares.

¿De quién hablamos? De la empresa con millones de miembros de la fuerza de ventas independientes en cerca de 40 países, entre los que se encuentra Argentina, Mary Kay Inc. Así, la compañía este lunes lanzó su estrategia de sustentabilidad “Enriqueciendo vidas hoy para un mañana sostenible” junto a un informe de sostenibilidad e impacto social de 2020-21.

“Se trata de algo más que nosotros, siempre lo ha sido”, afirmó Deborah Gibbins, jefa ejecutiva de operaciones de Mary Kay Inc, en un comunicado de prensa. Y agregó: “Las industrias de cosméticos y del cuidado personal están en transición a medida que las empresas evolucionan para satisfacer la creciente demanda de operaciones transparentes, con mayor conciencia ambiental y productos más limpios y de origen ético. Mary Kay apoya esta evolución “.

Mary Kay Inc lanzó su estrategia de sustentabilidad “Enriqueciendo vidas hoy para un mañana sostenible”.

Con una visión “para un mañana sostenible”, Mary Kay fijó una estrategia alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. “Si bien se han implementado iniciativas significativas en toda la industria, y dentro de Mary Kay, queda mucho trabajo para encontrar soluciones a largo plazo a los desafíos ambientales y socioeconómicos que se avecinan”, añadió Gibbins.

“Durante casi 60 años, Mary Kay se ha esforzado por enriquecer la vida de las mujeres, promover el campo de la salud de la piel y crear un impacto positivo en la comunidad de todo el mundo. Estamos encantados de dar este siguiente paso en nuestra historia”, aportó.

A qué se comprometió

Desde Mary Kay anunciaron que su estrategia global de sostenibilidad tiene un enfoque holístico, que abarca tres pilares de la sostenibilidad: económico, ambiental y social, a través de cinco pilares, activados por 15 compromisos para lograr una década de acción sostenible.

Así la empresa de cosmética “contribuirá a 15 de los 17 ODS y asumió compromisos con acuerdos y mandatos globales líderes que incluyen: los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los 7 Principios de empoderamiento de la Mujer, el CEO Water Mandate y los Principios para un Océano Sostenible”.

La empresa busca reducir en un 30% la intensidad plástica, el carbono (Scope 1 y 2) y la utilización de agua para el 2030

Entre los objetivos, buscan reducir en un 30% la intensidad plástica, el carbono (Scope 1 y 2) y la utilización de agua para el 2030. Además, quieren empoderar a 5 millones de mujeres en todo el mundo mediante el desarrollo de habilidades empresariales y brindar apoyo a más de 10 millones de sobrevivientes de violencia de género y doméstica en todo el mundo.

Aspectos destacados

En 2020 y la primera mitad de 2021, Mary Kay continuó construyendo sobre su legado de sostenibilidad. Algunos de los aspectos más destacados:

  • Diversidad de género en el lugar de trabajo: el 54% del equipo ejecutivo global de Mary Kay son mujeres; el 61% de la fuerza laboral global de Mary Kay es femenina; y el 54% de los vicepresidentes globales y superiores son mujeres; el 59% de los directores y superiores son mujeres (datos de marzo de 2021).
  • A partir de febrero de 2021 (solo datos de la cadena de suministro de EE. UU.), el 12% de los proveedores indirectos de Mary Kay son mujeres, minorías o propiedad de veteranos; El 5% de los proveedores directos de Mary Kay son mujeres, propiedad de minorías o de veteranos.
  • Se convirtió en miembro de la Iniciativa de Envasado Sostenible para Cosméticos (SPICE por sus siglas en inglés). La misión de SPICE es impulsar el futuro de los envases sostenibles para cosméticos para lograr un progreso significativo en tres áreas clave: orientar la política de envases sostenibles, impulsar la innovación en envases y proporcionar transparencia a los consumidores.
  • Se incorporó a la Ellen MacArthur Foundation como miembro de su Red, como parte de su compromiso de convertirse en un negocio circular más sostenible.
  • La sede mundial de Mary Kay, la planta de fabricación global y el sistema de recuperación y almacenamiento automatizado y distribución global (ASRS por sus siglas en inglés), todos ubicados en Texas, EE. UU., funcionan con energía 100% renovable.
  • Se inició un análisis de referencia detallado en 2019 y continuó en 2020, para determinar la huella de carbono. Desde la primera fase del análisis, se implementó una meta de reducción del 30% de los gases de efecto invernadero (GEI) totales para los scopes 1 y 2 como una meta de sostenibilidad. En 2021, se inició la fase dos que consiste en un análisis de referencia) de GEI para el Scope 3, con el objetivo de desarrollar una meta para el primer trimestre de 2022.

En relación con los cinco pilares que se propusieron van desde Excelencia de negocio; Fabricación responsable; Administración de producto; Empoderamiento de las mujeres e Impacto social.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 1:04 pm