PUBLICIDAD

Científicos aseguran haber producido café a partir de cultivos celulares: cómo es el proceso

El cambio climático amenaza el cultivo tradicional de café. Por este motivo, científicos de Finlandia afirman haber creado una alternativa más sostenible.

El Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia afirma haber creado una alternativa más sustentable del café a partir de cultivos celulares.

Científicos finlandeses aseguran haber producido café a partir de cultivos celulares

El cambio climático amenaza el cultivo tradicional de café. Por este motivo, el Centro de Investigación Técnica VTT, de Finlandia, afirma haber creado una alternativa más sostenible.

Proceso del café sustentable

Este nuevo café más sostenible se da a partir de cultivos de células flotantes en biorreactores llenos de un medio nutritivo utilizado para fabricar diversos productos de origen animal y vegetal.

Heikki Aisala, el investigador de VTT a cargo de evaluar el proceso, dijo que las tazas de café celular no podrían pasar probablemente las pruebas de sabor estándar todavía, pero tienen mucho potencial para una industria global.

//Mirá también: ¿Fin del helado en telgopor? Una Pyme argentina diseñó un nuevo envase para el postre

“Por supuesto que no es al cien por ciento. El café sabe a una combinación de diferentes tipos. Aún no hemos alcanzado una variedad comercial, pero ciertamente se parece al café en este momento”, comentó Aisala.

Heiko Rischer, el líder del equipo de investigación de VTT, indicó que los cultivos de células en laboratorio ofrecen una forma más sostenible de hacer café, ya que debido a la alta demanda, los países están dedicando grandes extensiones de tierra para cultivar el grano, provocando una deforestación.

//Mirá también: Energía verde en La Puna jujeña: ¿Cómo es el Parque Solar más grande de Sudamérica?

En Europa, el café cultivado en laboratorio tendría que ser aprobado como “nuevo alimento” antes de comercializarse. No obstante, la pregunta se si lo beberán los aficionados al café más exigentes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/10, 3:05 pm