PUBLICIDAD

¿Fin del helado en telgopor? Una Pyme argentina diseñó un nuevo envase para el postre

Se trata de una línea de packaging fabricada en cartulina, biodegradable y reciclable.

Una Pyme argentina diseñó un nuevo envase de helados: este se trata de una línea de packaging fabricada en cartulina, biodegradable y reciclable.

¿Chau telgopor? Una Pyme argentina diseñó un envase de cartulina sustentable.

El Grupo HZ fue creado por Herman Zupan, de nacionalidad eslovena, quien comenzó con un taller gráfico en el garaje de su casa en 1950. Hoy el grupo se transformó en una empresa familiar, de capitales nacionales, que ya se encuentra por su tercera generación en la dirección.

Su conocimiento en el oficio gráfico, sumado a su curiosidad llevó, a que en 1958 Herman detecte la falta de envases en los almacenes de barrio, donde se vendían los productos sueltos. 

//Mirá también: Energía verde en La Puna jujeña: ¿Cómo es el Parque Solar más grande de Sudamérica?

Hoy en día, la pyme se dedica al desarrollo y fabricación de envases sustentables para las principales marcas de consumo masivo de la región.

“Queríamos empezar por un producto masivo y reinventarlo de una forma más sustentable”, comentó Pablo García, gerente comercial regional, sobre la innovación.

//Mirá también: Cero+Infinito, el nuevo edificio ecológico de la UBA: así es por dentro

Estos envases de helado están pensados para el delivery y el take away. Para el desarrollo de este producto usaron los recursos y tecnología disponibles in-house.

El equipo de I+D, que cuenta con amplio know how y experiencia en diseño de nuevos productos, aplicó el conocimiento necesario para llegar al desarrollo final. 

El invento llevó un año de trabajo para llegar al diseño ideal y el desarrollo de la maquinaria.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/10, 2:40 pm