PUBLICIDAD
Tarjetas ecológicas

Banco Santander renovó el diseño de sus tarjetas: son verticales, inclusivas y sustentables

La entidad bancaria reemplazará las tarjetas de sus clientes de manera progresiva por estas que son ecológicas.

Banco Santander renovó el diseño de sus tarjetas de crédito y débito, las cuales se caracterizan por ser más seguras, inclusivas y sustentables. La entidad las denominó “Tarjetas Eco” y están hechas de PVC reciclado y funcionan de manera vertical.

La entidad bancaria reemplazará las tarjetas de sus clientes de manera progresiva por estas que son ecológicas. La iniciativa está en línea con la estrategia sustentable del banco a nivel global.

“Entendemos la sostenibilidad como la capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias usando la creatividad y la innovación. Por ello, la tarjeta está elaborada con PVC reciclado, mientras que el kit con el cual se entrega utiliza papel y plástico reciclado, hechos de materiales biodegradables”, explica Nicolás Besa, gerente de Medios de Pago de Banco Santander Chile.

Diseño de las Tarjetas Eco

El nuevo diseño es vertical y con colores e ilustraciones que seguirán identificando a cada una. El símbolo del banco estará en la esquina inferior izquierda, al costado derecho la marca, y en el caso de LATAM Pass, el logotipo del programa irá en el extremo superior izquierdo. Un ícono al centro destaca su cualidad sustentable. 

“Además innova con un enfoque inclusivo, ya que cuenta con un corte especial en la parte inferior para que las personas con discapacidad visual puedan identificar con facilidad a través del tacto cómo deben ingresar la tarjeta en un cajero, por ejemplo”, agrega.

Más seguridad

El nuevo diseño no tiene la numeración (16 dígitos, denominado como PAN), la fecha de vencimiento ni el código de seguridad impreso en la parte trasera.

En el reverso aparece únicamente el nombre del titular y los últimos cuatro dígitos. Para su uso en comercios físicos y cajeros automáticos no existirán variaciones. 

//Mirá también: Santander se une a la fintech Agrofy para potenciar la digitalización de los negocios en Latinoamérica

En tanto, los clientes que quieran realizar compras online podrán consultar los datos de la tarjeta en Santander.cl o en la aplicación del banco. El código de seguridad es dinámico y se renueva luego de utilizarla para alguna transacción, o cada 24 horas.

“En las operaciones online sólo el titular del plástico tendrá la capacidad de hacer la transacción. Será el cliente, a través de los canales digitales del banco, quien dispondrá en un ambiente de seguridad los datos necesarios para realizar sus compras”, dice Nicolás Besa, gerente de Medios de Pago de Banco Santander.

Beneficios para los usuarios

Ante una pérdida o robo, las tarjetas no podrán ser utilizadas en compras online. Si bien existen mecanismos para dar aviso a los bancos ante este tipo de situaciones, esto incrementa aún más la seguridad y reduce las molestias.

Actualmente la entidad emite tarjetas que operan bajo las marcas Visa, Mastercard, American Express y Magna. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 2:57 pm