PUBLICIDAD

Mercado Libre, en el mundo de las criptomonedas: cómo será la estrategia del negocio

Si bien no se podrán utilizar para pagar los bienes comprados, el objetivo es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro.

La empresa argentina Mercado Libre ingresa en el mundo de las criptomonedas y eligió Brasil como el principal mercado. Tulio Olivera, vicepresidente de Mercado Pago, informó que los clientes podrán comprar, vender y mantener criptomonedas, utilizando sus billeteras digitales. 

La empresa argentina Mercado Libre ingresa en el mundo de las criptomonedas

La primera prueba de las criptomonedas de Mercado Libre ya estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y ahora llegará a más usuarios en las próximas semanas.

Uso de las criptomonedas

Aunque inicialmente no se podrán usar las criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en Mercado Libre, la intención si es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro, mencionó Oliveira. 

“Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir sobre lanzarnos al mundo cripto”, explicó Oliveira, en una entrevista con Bloomberg. “Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros”, agregó.

//Mirá también: Santander ratificó inversiones por u$s 225 millones en Argentina

Lo cierto es que los clientes no podrán al principio usar las criptodivisas para pagar directamente por productos comprados en Mercado Libre. El objetivo de la decisión sigue movimientos similares a los realizados por otras compañías de pago como PayPal o Venmo.

Criptomonedas en Mercado Libre

Tras la compra de 7,8 millones de dólares en Bitcoin de Mercado Libre, el principal cofundador Marcos Galperin, destacó el potencial de las criptomonedas.

“La gente está tratando de retener valor y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición porque no se pueden imprimir o devaluar”, señaló a principios de año Galperin. 

Mercado Libre compró 7,8 millones de dólares en criptos.

Al mismo tiempo, agregó: “Las criptomonedas llegaron para quedarse. Tienen un rol muy importante, no tanto como medio de pago pero sí como reserva de valor”.

“Con los códigos QR podemos tener pagos eficientes, rápidos e inclusivos. Competir contra esto va a ser difícil para las criptomonedas”, reconoció Galperin como contrapunto de las posibilidades que brindan las cripto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/11, 1:38 pm