PUBLICIDAD

Criptomonedas sustentables: la nueva pista que se vislumbra a partir de la tecnología Blockchain

Según el Cambridge Center for Alternative Finance, el Bitcoin representa el 0,37% de la producción total de electricidad a nivel global y el 0.43% de su consumo.

A partir del crecimiento exponencial de las criptomonedas Bitcoins, se impulsa la aparición de nuevas divisas digitales y, de la mano de la tecnología Blockchain, aparecen algunas alternativas que intentan ofrecer al usuario beneficios que van más allá de los rendimientos de sus inversiones.

Un de las principales desventajas que tienen las criptomonedas es el impacto ambiental que genera el minado de las mismas, ya que todas las operaciones que se realizar para asegurar su funcionamiento precisan de un alto consumo energético.

Según el Cambridge Center for Alternative Finance (CCAF), de la Universidad de Cambridge, el Bitcoin representa el 0,37% de la producción total de electricidad a nivel global y el 0.43% de su consumo, lo que significa que toda la red consume más electricidad que países como Finlandia, Bélgica o Chile, entre otros.

//Mirá también: Qué motos eléctricas hay en Argentina por menos de 500 mil pesos: el listado completo

En este sentido, si bien ya existen algunos proyectos sustentables de minería cripto, estas todavía continúan consumiendo demasiada energía. Por tal motivo, Ethereum, la segunda más conocida después de Bitcoin, abandonará el minado tradicional para mudarse a un sistema llamado ‘prueba de participación’, del inglés proof-of-stake, con el objetivo de consumir un 99,5% menos de energía. 

El proof-of-stake no consume tanta electricidad porque no necesita de unidades tan potentes de cálculo, sino que utiliza ordenadores que son casi iguales a los normales.

De esta manera, el mundo de las cripto continúa produciendo novedades revolucionarias y ecológicas. Entre ellas, aparecen las criptomonedas verdes, o ecológicas, como es el caso del GBM coin, la cual tiene el propósito de contribuir a la mejora del medioambiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/12, 8:00 pm