PUBLICIDAD
En fotos

Así es el primer estadio de madera del mundo con la menor huella de carbono, ¿cuánto costó?

Se llama Forest Green Rover Eco Park y posee un diseño innovador y sustentable. Cómo es y dónde queda.

Cada vez más se pueden apreciar construcciones que están en sintonía con el cuidado del medioambiente. Como esta tiny house que se puede llevar a todas partes y es eco-friendly, un estudio de arquitectos se inspiró y creó un estadio de fútbol más sostenible.

//Mirá también: En imágenes: esta tiny house se puede llevar a todas partes y es sustentable, ¿cuánto sale?

Así es el proyecto para construir más que un estadio sustentable. (Crédito: Eco-Park)

Pero no se trata de cualquier estadio de fútbol: es el primer creado con madera y que tiene la menor huella de carbono posible. Se llama Forest Green Rover Eco Park y queda en Inglaterra.

El lugar está cerca de convertirse “en el estadio de fútbol más sostenible y ecológico del mundo gracias a su diseño innovador y su compromiso con la energía renovable y la biodiversidad”.

La madera está certificada, lo que garantiza una construcción más sostenible. (Crédito: Eco-Park)

Zaha Hadid Architects fue el estudio británico que llevó a cabo esta majestuoso obra de arte el estadio en madera y será el hogar del club de fútbol Forest Green Rovers, ya conocido por sus prácticas sostenibles.

Cómo es el estadio

Según explican en el sitio web, el proyecto costó más de 100 millones de libras se financiará en gran parte mediante la energía limpia suministrada por Ecotricity, y se espera que el 80% de la energía necesaria se realice en el lugar, a través de la energía solar y eólica.

//Mirá también: La NASA logró capturar un «oso» en la superficie de Marte

Los techos el estadio, íntegros de madera. (Crédito: Eco-Park)

El estadio, que difiere bastante al que se presentó en Qatar 2022, tiene una altura de 20 metros y estará construido con madera certificada. Inicialmente puede reunir a 5000 asientos en una primera fase, pero estiman que van a poder duplicar este número.

“Todos los elementos de la estructura, incluidas las vigas del tejado, el revestimiento de las persianas, la estructura portante y los acabados, serán de madera. Una membrana transparente cubrirá el techo para favorecer el crecimiento del césped y minimizar al mismo tiempo el impacto estético del estadio en el paisaje circundante”, detallan en la página.

Tendrá lugar para que 5 mil personas se puedan sentar. (Crédito: Eco-Park)

Este lugar fue nombrado por la FIFA como el club en sí más respetuoso con el medioambiente y sostenible, y el nuevo estadio ayudará a consolidar esa posición, con un diseño sostenible, basado en energía renovable y biodiversidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/04, 7:40 pm