PUBLICIDAD
Arquitectura sustentable

En imágenes: esta tiny house se puede llevar a todas partes y es sustentable, ¿cuánto sale?

Con tan solo 4,8 m de largo y 2,4 m de ancho esta pequeña casa tiene todo lo necesario para vivir donde uno quiera. Las fotos.

El negocio de las tiny house sigue creciendo a nivel mundial con emprendedores que hacen creaciones como esta y a su vez, con el personalidades que empiezan invertir en el sector, como ya lo hizo el cofundador de Airbnb.

//Mirá también: La NASA logró capturar un «oso» en la superficie de Marte

Tiene cocina, baño y cuenta con una habitación. (Crédito: MitchCraft Tiny Homes)

En este caso, desde Fort Collins, Colorado en los Estados Unidos, desde 2015 Mitch Holmes construye casas pequeñas, sustentables y amigables con el medioambiente. Asì creò la firma MitchCraft Tiny Homes y, dentro de su porfolio, cuenta con un modelo soñado: la Nicole’ 16 x 8 Tiny Home.

La cocina es completa, hasta tiene horno y microondas. (Crédito: MitchCraft Tiny Homes)

En tan solo 4,8 m de largo y 2,4 m de ancho, esta pequeña casa encierra todas las comodidades que una persona busca a la hora de elegir una casa móvil.

Cómo es la tiy house

Al entrar a la casa, se puede ver la cocina equipada con todo lo necesario para poder hacer tranquilamente cualquier tipo de comida. Cuenta con microondas, bacha para lavar los platos y heladera.

//Mirá también: El mayor buque del mundo 100% eléctrico y sin emisiones lo tendrá esta empresa argentina

También hay una sala de estar donde se puede apreciar un sillón compacto, para relajarse y mirar por la ventana. A su vez, hay una estufa eléctrica y un televisor, ideal para ver estas series de Netflix.

El espacio de guardado debajo de las escalera. (Crédito: MitchCraft Tiny Homes)
Así es el baño que tiene lugar hasta para el lavarropas. (Crédito: MitchCraft Tiny Homes)

Cabe destacar que la casa se basa en un remolque de doble eje y obtiene energía de una conexión estándar de estilo RV.

Una puerta en la cocina da acceso a un cómodo cuarto de baño, que cuenta con ducha-bañera, inodoro con cisterna, lavadora-secadora y armarios.

El sillón si bien es chico, puede entrar una persona recostada. (Crédito: MitchCraft Tiny Homes)

Debajo de la escalera que lleva a la habitación, la casa cuenta con un lugar muy cómodo para guardar todo y que no se vea nada.

(Crédito: MitchCraft Tiny Homes)

Ya en la planta superior, la habitación cuenta con un escritorio y una cómoda cama que cuenta con bastante lugar de guardado, incluso placar y cajoneras.

Así es el lugar del escritorio (Crédito: MitchCraft Tiny Homes)

Cuánto sale

En la página de MitchCraft Tiny Homes se puede sacar un cálculo estimado de cuánto sale una casa así. Cabe remarcar que todo depende de las comodidades y los materiales que se le quiera ir agregando. Por ejemplo, el tipo de rodado, el sistema de abastecimiento de energía, el tipo de cerramiento, entre otros.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

La cama también cuenta con cajones y placar para guardar la ropa. (Crédito: MitchCraft Tiny Homes)

La calculadora esta disponible aquí, pero a simple vista un casa con lo básico arranca en los u$s 100 mil aproximadamente. Si tomamos el tipo de cambio de este jueves a u$s 1 = $187,57, serían alrededor de $18.756.640

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/02, 4:27 pm