Elon Musk tiene un robot diseñado para atrapar las naves de SpaceX y reutilizarlas
Se llama "Mechazilla", se está construyendo en el sur de Texas y el CEO de Tesla mostró cómo funciona. Mirá el video.
Se conoce que el propietario de Tesla, Elon Musk es un persona con ideas controvertidas e innovadoras.
//Mirá también: Elon Musk venderá acciones de Tesla si la ONU demuestra cómo resolver el hambre en el mundo
Luego de haber desafiado a la ONU a vender acciones de Tesla si el organismo internacional demostrara cómo resolver el hambre en el mundo (¡y lo hicieron!), ahora el multimillonario mostró cómo funciona el sistema robotizado que está desarrollando para poder recuperar cohetes y naves espaciales en su regreso a la Tierra.
¿El objetivo? Hacer que todos los elementos de las futuras misiones de la compañía sean completamente recuperables y así poder contribuir con el cuidado del medioambiente.
El director ejecutivo de SpaceX, Musk, compartió a través de su cuenta de Twitter un video que muestra el progreso de la torre robotizada, que se está construyendo en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, en el sur de Texas, Estados Unidos.
Con este sistema, el multimillonario busca achicar los costos del transporte de tripulaciones y cargamentos en las futuras misiones de SpaceX a destinos como la Luna y Marte, y por otro lado, utilizar elementos completamente recuperables.
A diferencia de las plataformas ubicadas en el mar que utiliza actualmente por SpaceX, el nuevo mecanismo bautizado por el propio Musk como ‘Mechazilla’ (posible combinación de “mecánico” y “Godzilla”, en honor a la película), prevé atrapar los cohetes y naves espaciales en el aire -sí, en pleno vuelo-, con ayuda de los brazos móviles de la torre.
Cuándo se pondrá en práctica la torre
Si bien el primer lanzamiento con ayuda de ‘Mechazilla’ estaba previsto para enero o febrero de este año, desde la empresa explicaron que se pospuso “hasta al menos el mes de marzo” debido al proceso de evaluación en curso que lleva adelante la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
//Mirá también: Con este auto eléctrico Mercedes-Benz quiere destronar a Tesla del mercado: qué tiene de particular
Mientras tanto, el empresario sigue presentando innovaciones para intentar hacer de la electromovilidad un estilo de vida y que sea más placentero viajar por la ciudad, al menos sin embotellamiento.
A través de The Boring Company, el dueño de Tesla construyó en la ciudad de Las Vegas el conocido como Vegas Loop, un entramado de túneles pensado para esquivar los embotellamientos. Sin embargo no pareciera que fuera así.
El sistema se presentó en la CES 2022 y uno de los conductores que se quedó atrapado en el Loop grabó las imágenes y las subió a redes sociales, donde se viralizaron.
¿Por qué pasó esto? Según explicaron, The Boring Company está utilizando 70 vehículos Tesla para atender la afluencia de asistentes de este año y este número de autos es demasiado para el Loop que conecta con el CES, del que se prometía que tendría un trayecto de dos minutos y en realidad se tardan casi cuatro.