PUBLICIDAD

Elon Musk venderá acciones de Tesla si la ONU demuestra cómo resolver el hambre en el mundo

El magnate reaccionó ante los dichos del director del Programa Mundial de Alimentos, quien pidió a las grandes fortunas que ayuden a paliar el problema.

Elon Musk dijo que venderá 6.000 millones de dólares en acciones de Tesla si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demuestra cómo resuelven el hambre en el mundo.

Elon Musk contra el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Impuesto a las grandes fortunas

Los dichos del magnate se dieron luego de que David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijera que los multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos debían “dar un paso al frente ahora, por única vez” para mitigar el hambre en el mundo. 

Beasley interpeló específicamente a Musk y al cofundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios de Bloomberg. “Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran”, señaló el funcionario de la ONU.

//Mirá también: COP26: por qué es tan importante que la temperatura global no supere el 1,5º

“Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, dijo Musk.

Musk quiere vender acciones de Tesla, pero con algunas condiciones.

“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.

A lo que, Beasley respondió a la publicación de Musk en Twitter, diciendo que podía asegurarle al multimillonario que el PMA tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto.

Y Musk, respondió nuevamente: “Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”.

Aclaración de Beasley

En referencia a la publicación de los medios, Bealey señaló: “El título no es exacto. $ 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/11, 12:01 pm