PUBLICIDAD

Cómo Nespresso se propone reafirma su compromiso con la sustentabilidad

Para 2021, la empresa tiene como objetivo alcanzar una tasa de reciclaje anual del 24%. ¿Qué porcentaje ya se alcanzó?

Nespresso alcanzó una tasa de reciclaje global del 32% a fines de 2020

Nespresso anunció este jueves que reafirmó su compromiso con la sustentabilidad. Como empresa líder de café con buenas prácticas sustentables, en 1991, lanzó su primer “Programa de Reciclaje” en Suiza y, en Argentina lo hizo en 2013 con una meta clara: “crear una taza de café con impacto positivo”.

Para 2021, Nespresso tiene como objetivo alcanzar una tasa de reciclaje anual del 24%. ¿Qué porcentaje alcanzó? Hasta agosto de 2021, ya lleva acumulado un total de 20%, explicaron en un comunicado de prensa.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa global de sustentabilidad The Positive Cup, “que acelera el desarrollo de la sustentabilidad de la empresa, y al mismo tiempo introduce iniciativas que buscan crear beneficios significativos para el negocio, la sociedad y el medioambiente”.

A principios de 2020, la empresa presentó a nivel mundial las cápsulas hechas 80% de aluminio reciclado con la variedad de Master Origin Colombia y Volluto, a las que se le sumó luego la gama completa de World Explorations Range.

Nespresso tiene como objetivo alcanzar una tasa de reciclaje anual del 25%.

En números

Todas las cápsulas de Nespresso son reciclables, detallaron y, al momento, se donaron más de 250 toneladas de café como insumo para la producción de compost agroecológico a Fundación Huerta Niño y el aluminio se funde y transforma en nuevos objetos como cuadernos, lapiceras, bandejas.

A su vez, según la empresa de café, desde Fundación Huerta Niño señalaron que “durante estos 8 años de trabajo en conjunto con el “Programa de Reciclaje” ayudaron a más de 15.000 niños y 100 escuelas de todo el país”. También, especificaron que comenzaron a recuperar “todos los cartones de las boutiques”

Todas las cápsulas de Nespresso son reciclables y al momento se donaron más de 250 toneladas de café como insumo.

Cómo reciclar

El Programa de Reciclado de Nespresso consta de 5 pasos, según explicaron:

1- Almacenar las cápsulas Nespresso ya utilizadas dentro de las Recycling Bags.
2- Llevar las cápsulas a los Recycling Points o entregarlas a la mensajería con la próxima compra.
3- GEA, una empresa de transporte especializada, recolecta de manera eficiente las cápsulas por los distintos puntos y las traslada a la planta de tratamiento.
4- Las cápsulas son llevadas a Eittor, una planta de tratamiento especializado, que se encarga de separar el aluminio del café y por otro lado acopiar las bolsas.
5- El café es donado para la preparación de compost orgánico en el desarrollo de huertas en escuelas rurales junto a Fundación Huerta Niño. El aluminio se convierte en nueva materia prima para la realización de nuevos objetos. Además, las Bolsas Plásticas de Recycling en 2019 se convirtieron en 35 tachos del programa.

Cabe destacar que Nespresso, en la actualidad, cuenta con más de 110 puntos de recolección de cápsulas en Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 3:46 pm