PUBLICIDAD

Nespresso logró reciclar el 32% de las cápsulas a nivel global, ¿cómo lo hizo?

La empresa de Nestlé presentó los resultados de "The Positive Cup", el programa global de sustentabilidad. Cómo fue el resultado en Argentina.

Nespresso alcanzó una tasa de reciclaje global del 32% a fines de 2020

Nespresso alcanzó una tasa de reciclaje global de las cápsulas del 32% a fines de 2020. Este dato se desprende del informe «The Positive Cup», el programa global de sustentabilidad lanzado en 2003 que «tiene por objetivo crear una taza de café con un impacto positivo en el medioambiente».

¿De cuánto fue la inversión? Según explicaron desde la empresa, que pertenece a Nestlé, destinaron casi 600 millones de dólares para promover la sustentabilidad de sus operaciones, desde el abastecimiento de café sustentable y certificado hasta la reducción de carbono y el reciclaje de cápsulas en el período 2014-2020.

El informe, que es parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía que lleva 7 años, también incluye una serie de «ambiciosos» objetivos relacionados con el café, el clima y el aluminio, el material infinitamente reciclable con el que se crean las cápsulas.

En ese sentido, desde Nespresso especificaron que en Argentina el programa de reciclaje vigente desde 2013 tiene como objetivo una tasa de reciclaje anual del 24% y se logró en junio 2021.

¿Cómo lo hicieron? Con «Recycling at Home» (Reciclaje en Casa) en 38 países, mediante la cual se pasan a retirar las cápsulas usadas de los consumidores por su lugar de residencia.

«Como miembro fundador de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI), Nespresso allanó el camino para crear el primer estándar de aluminio virgen sustentable. ASI estableció los primeros estándares globales para la producción de aluminio de manera sustentable y responsable», explicaron. Sin embargo, «no logró su objetivo de obtener aluminio 100% certificado por ASI a fines de 2020, ya que la marca cambió su prioridad para producir cápsulas con contenido reciclado como principal prioridad».

No obstante, especificaron que «todos los centros de producción de Nespresso ahora cuentan con la certificación ASI y Nespresso ha identificado proveedores de aluminio reciclado para la certificación ASI, lo que sienta las bases para la futura certificación completa en 2022».

Cápsulas más sustentables, uno de los objetivos de Nespresso.

Café sustentable

Según precisaron desde la empresa, «más del 93% del café permanente de Nespresso ahora se obtiene de manera sustentable a través de su Programa AAA Sustainable Quality™, en comparación con el 84% en 2014, incluyendo un 48% de café certificado, esto es un aumento de 9 puntos desde 2014″.

Uno de los pilares fue la «construcción de comunidades agrícolas más fuertes y resilientes».

«La compañía continuó impulsando novedosos proyectos para ayudar a proteger el bienestar de los productores de café, como ser pioneros en la creación de innovadores planes de retiro y esquemas de seguros para los cultivos».

Logró la reducción de la huella de carbono de una taza de café Nespresso en un 24%.

Huella de carbono

Otro de los puntos que sobresale del informe es la reducción de la huella de carbono de una taza de café Nespresso en un 24%, en comparación con su base de referencia de 2009.

¿Cómo? Mediante la inversión en la expansión del uso de energía renovable, la introducción del diseño ecológico en nuestros productos, la obtención de materiales con bajo contenido de carbono y la optimización de la logística, explicaron.

«Estos avances se acompañan de una inversión de más de 15 millones de dólares en soluciones climáticas naturales desde 2014. Trabajando con muchos socios, incluido Pur Projet, Nespresso ha plantado 5,2 millones de árboles hasta finales de 2020″, agregaron.

The Positive Cup es la plataforma de lanzamiento y el exitoso modelo sobre el que continuaremos construyendo , explicaron desde la empresa.

“Hemos aprendido mucho y estamos orgullosos de los logros, pero sabemos que tenemos que hacer más y acelerar nuestro viaje en esta década decisiva hasta 2030. The Positive Cup es la plataforma de lanzamiento y el exitoso modelo sobre el que continuaremos construyendo para impulsar más avances con el objetivo de preservar el futuro de nuestro planeta”, concluyó Jérôme Perez, Director Global de Sustentabilidad de Nespresso.

Cabe destacar que en la actualidad desde Nespresso están «definiendo su hoja de ruta completa hacia el futuro en lo que se refiere a sustentabilidad«.

Según explicaron, podrán el foco en «la conservación de los excepcionales cafés, la construcción de un sistema de +agricultura de café resiliente y regenerativo, y con el objetivo de mejorar los medios de vida sustentables de los agricultores».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/07, 3:40 pm