PUBLICIDAD
Transición energética

YPF recibió un fuerte respaldo del SUPEH por el plan de inversión presentado

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos remarcó el rol de la empresa como pionera en la producción de Vaca Muerta y de la transición energética en Argentina.

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) respaldó muy fuerte el plan de inversión para los próximos 5 años de YPF, que fue presentado por el CEO de la compañía, Sergio Affronti, durante los actos por el festejo de las 100 años de la fundación de la empresa.

Sergio Affronti, CEO de YPF

“Nuestro gran desafío es convertirnos en un país exportador neto de energía”, remarcó Affronti, luego de describir los puntos de los focos estratégicos que seguirá la compañía en los próximos años.

//Mirá también: YPF presentó sus planes de inversión ante empresarios y funcionarios de Joe Biden

Además, el secretario general de SUPeH, Antonio Cassia, manifestó que los trabajadores del sector respaldan y comparten el proyecto presentado por Affronti, que remarca el rol de YPF como pionera en la producción de Vaca Muerta y de la transición energética de la Argentina.

“Los trabajadores unidos estamos detrás de la propuesta presentada para que la compañía contribuya a la seguridad energética, la sostenibilidad y la asequibilidad energéticas del país y la región y tenemos la camiseta de YPF más puesta que nunca”, afirmó Cassia.

“Vamos a impulsar nuestro crecimiento en los próximos 5 años con el objetivo de duplicar la producción de petróleo y aumentando significativamente la producción de gas natural”, manifestó el CEO.

También dijo que se estimulará la creación de YPF Luz, que impulsa la participación de la compañía en el mercado argentino de generación eléctrica. 

//Mirá también: Los planes de la YPF sustentable para “captar oportunidades de mercado”

Por otro lado, destacó las acciones de posicionamiento para la transición energética, a través de YPF Litio, identificando con las provincias las oportunidades de exploración, producción e industrialización de litio aprovechando que nuestro país alberga el 25% de las reservas mundiales. 

Y finalmente, subrayó el trabajo de YPF Tecnología, la empresa de desarrollo que en la actualidad tiene el foco en la producción, comercialización y exportación de hidrógeno.

YPF tiene planificado invertir USD 3.700 millones en 2022, lo que representa un incremento de más del 40% en comparación al año 2021.

Adicionalmente, piensa invertir USD 700 millones en el Downstream, principalmente en las obras para readecuar las refinerías a las nuevas especificaciones de combustibles bajando el contenido de azufre y proyectos destinados a la evacuación del crudo de Vaca Muerta.

“Nuestra meta es en 5 años poder duplicar la producción actual de petróleo”, explicó el CEO, en la exposición Argentina Oil & Gas en Buenos Aires, y concluyó: “Hoy YPF produce 220.000 barriles por día, estamos con un plan de producir para el 2.026 450.000 barriles por día”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/06, 12:17 pm