PUBLICIDAD
En Washington

YPF presentó sus planes de inversión ante empresarios y funcionarios de Joe Biden

La compañía presentó las perspectivas de inversión que se abren en Argentina luego de los resultados obtenidos en Vaca Muerta.

En el marco de los festejos por los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), altos funcionarios de la empresa se reunieron en la Embajada argentina en los Estados Unidos para analizar las perspectivas de inversión en petróleo y gas que se abren en el país.

Pablo González, CEO de YPF, estuvo presente en Washington, en el marco de los 100 años de la compañía

Presentes en la reunión

Del encuentro participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti. 

Entre los oyentes estuvieron presentes representantes del gobierno de los Estados Unidos, del Council of Americas y de empresas como Chevron, Exxon, la italiana ENI, DOW Chemical, Baker y Nabors, como así también analistas de mercado e inversores.

//Mirá también: YPF anunció que podría aumentar su plan de inversión de USD 3.700 millones para 2022

Previo a esta presentación, Pablo González y los representantes de YPF mantuvieron una agenda de trabajo con el vicepresidente del Council of the Americas, Eric Farnsworth; y diputados de distintos partidos políticos. También, se reunieron con Harry Kamian, subsecretario de la Oficina Nacional de Recursos Energéticos.

YPF presentó las perspectivas de inversión que se abren en el país a partir de los resultados que obtuvo la compañía especialmente en Vaca Muerta. La producción de crudo no convencional mostró un crecimiento del 52% mientras que la producción de gas no convencional aumentó un 140%.

Pablo González afirmó que “YPF fue fundada en 1922 y desde 2012, cuando se aprobó la Ley 26741 aprobada, se reafirmó un modelo de gestión con una participación del 51% del Estado y el provincias productoras de hidrocarburos y 49% de participación en manos privadas”.

//Mirá también: La apuesta de YPF Luz para liderar la transición energética en Argentina

“Desde 1993 ha estado cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y desde el final de la pandemia, haciendo una recuperación sólida, la inversión ha ido en aumento. Ante este contexto, YPF está lista para asumir los retos de la transición energética financiando esas inversiones con su petróleo y gas”, remarcó.

Transición ecológica

También, se abordó la agenda de la transición energética y los planes de YPF para impulsar la reducción de emisiones logrando eficiencias en la producción de hidrocarburos e impulsando la producción de renovables a través de YPF Luz e Y-TEC.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/05, 4:59 pm