PUBLICIDAD

Vinventions quiere que sus productos sean 100% sustentables en 2030

Se trata de la empresa que elabora tapones sintéticos de alta tecnología para las bodegas argentinas. ¿Cómo lo harán?

La industria vitivinícola también se suma para cuidar el medioambiente y traer soluciones más sustentables. De origen belga-norteamericana, Vinventions, empresa líder en soluciones de cierres para vinos de todo el mundo, anunció quiere que tener un portfolio de cierres de vino íntegramente sustentable en 2030.

¿Cómo son esos tapones sustentables? Desde la marca Nomacorc, la compañía explicó que los tapones sintéticos de alta tecnología provienen gran parte de un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar, materia prima renovable.

“Son productos diseñados para ser reciclados y el portfolio tiene mínima o cero huella de carbono“, destacaron. Actualmente la empresa, con sede local en la provincia de San Juan, a través de está Nomacorc, están presentes en una de cada tres botellas de vino argentino.

Con la sustentabilidad como uno de los pilares fundamentales de Vinventions, la empresa asumió un nuevo compromiso para los próximos años: “tener un portfolio de cierres de vino íntegramente sustentable”.

“Esto quiere decir que nos comprometemos a que, en el año 2030, todos nuestros productos tengan materia prima renovable o sean biodegradables o integren un ciclo de vida infinito que no genere desechos”, explicó Andrés Belinsky, gerente General de Vinventions Sudamérica.

Además de Nomacorc, Vinventions tiene tres marcas más: Sübr, Vintop y Wine Quality Solutions.

Desde Nomacorc explicaron que ofrecen soluciones de tapado para todos los segmentos de vino, desde alta rotación hasta ejemplares íconos. “Smart Green es ideal para vinos de entrada de gama, Classic Green para vinos de media/alta gama, Select Green para guardas de aproximadamente 15 años Reserva, diseñado para guardas de 25 años”, detallaron.

Cabe destacar que “su alta tecnología de elaboración para prevenir el TCA” y “controlar el oxígeno que ingresa a la botella”, es parte del compromiso de Vinventions que a su vez está en línea “con una industria y un consumidor cada vez más comprometido con el medioambiente y la trazabilidad completa del producto”.

Más inversión

En Argentina, Vinventions está en plena ejecución de su proyecto de aumento de capacidad en la planta ubicada en la provincia de San Juan -la primera en América Latina-, desde donde provee a toda la región sudamericana.

Para ello, la inversión en curso es de un millón y medio de dólares y permitirá incrementar su capacidad en más de un 30%. Actualmente, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia figuran entre los principales mercados de exportación, explicaron desde la empresa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/06, 1:48 pm