PUBLICIDAD

Para Samsung, la pandemia generó un “impacto positivo en el negocio de electrodomésticos”

Desde la compañía destacan que los consumidores “basan cada vez más su decisión de compra en marcas con propósito”. Cuál es su estrategia de sustentabilidad en Latinoamérica.

Cada vez son más las empresas que emprenden estrategias sustentables y se comprometen con el medioambiente. En un contexto de pandemia, donde la gente se tuvo que quedar más en casa, los electrodomésticos se convirtieron en aliados.

Desde Samsung Electronics destacan que impactó “positivamente en el negocio” en Latinoamérica y decidieron redobla la apuesta en materia de sustentabilidad: se comprometió a reducir el consumo energético de sus refrigeradores y lavadoras en un 30% hasta 2030.

“Al pasar más tiempo en casa, los consumidores están buscando soluciones para hacer su vida más cómoda y mejor, lo que generó un impacto positivo en el negocio de electrodomésticos: la gente empezó a preocuparse aún más por la limpieza de su ropa y de su casa, lo que acabó impulsando la venta de lavarropas y aspiradoras”, explicó João Ramos, director de electrodomésticos de Samsung Latinoamérica a Economía Sustentable.

Y agregó: “Además, empezaron a buscar aún más productos para un mayor confort y una mayor comodidad en sus hogares, favoreciendo, por ejemplo, la venta de aires acondicionados”.

En Samsung Electronics explicaron que, si bien pusieron énfasis en los electrodomésticos, “están incorporando la sostenibilidad medioambiental” de manera transversal en los productos: “desde el diseño del producto y el embalaje hasta el consumo y el reciclaje”.

“Esto incluye materiales postconsumo y materiales de embalaje ecológicos, así como el reciclaje de dispositivos usados. No se trata de una sola iniciativa. Es un conjunto de acciones de la empresa que atraviesan todo lo que hacemos”, remarcó Ramos.

Si bien desde la empresa no especificaron cuál fue el montón total de la inversión que hicieron para emprender acciones más sustentables, precisaron que el compromiso de reducir el consumo de energía de sus heladeras y lavarropas “es algo en lo que Samsung lleva trabajando mucho tiempo”.

“Nos hemos comprometido a ofrecer electrodomésticos más duraderos y eficientes energéticamente para ayudar a los consumidores a reducir su huella de carbono. Desde 2012, hemos aumentado constantemente el uso de plásticos reciclados en sus electrodomésticos”, detalló Ramos.

Los consumidores exigentes

Desde la empresa señalan que los consumidores, en la actualidad, piden un mayor compromiso por parte de las empresas para cuidar realmente el medioambiente y es un valor que se tiene en cuenta a la hora de definir la compra.

“No hay duda de que los consumidores, especialmente las nuevas generaciones, basan cada vez más su decisión de compra en marcas con propósito”, afirmó Ramos y destacó que “la preocupación con el medio ambiente es uno de los aspectos más relevantes”. En este sentido, señaló que sus electrodomésticos “también estimulan una serie de otras actitudes ecológicamente responsables de los consumidores”.

De caja de TV a producto decorativo: Samsung presenta un empaque que se “transforma” en artículos para el hogar.

En 2021, Samsung anunció la puesta en marcha de su visión «Better Normal for All», con la cual buscan mejorar la experiencia del usuario, con productos intuitivos “que ponen sus preferencias en el centro y expandiéndose a través de la tecnología, que marca la diferencia”.

“No solo está abriendo camino con tecnologías innovadoras que reconfiguran nuestras experiencias, sino que también estamos empoderando a los consumidores con soluciones tangibles para que participen en la conservación de la energía, la reducción de los residuos y la disminución de las emisiones de carbono”, destacó Ramos.

Innovaciones sustentables

Desde la empresa explican que todas las innovaciones que aplican parten de sus consumidores. “Conocemos la creciente preocupación de la sociedad por el medioambiente y ya tuvimos una experiencia con el paquete ecológico de nuestros televisores, que fue muy bien recibido, así que necesitábamos ir más allá”, precisó and Celso Barros, gerente Senior de Visual Display en Samsung América Latina.

Sobre los empaques ecológicos, en 2021, la empresa anunció que los incorporó en todo el portafolio de televisores y lo novedoso es que se pueden transformar “en artículos para el hogar, como juguetes, casas para mascotas y soportes para revistas”.

Además, sobre las operaciones del negocio de TV, desde Samsung señalaron que se “tratará de disminuir sistemáticamente su huella de carbono global en la fabricación de televisores, así como de reducir el consumo de energía del usuario y utilizar más materiales reciclados en toda la línea”.

Menos pilas, más energías alternativas en los controles para los televisores.

En esa línea, otras de las innovaciones que presentó este año fue un control remoto que no requiere del uso de pilas y funciona con energía solar, lo que “ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AA proyectadas a lo largo de siete años”, precisaron.

“El control remoto es muy innovador, ya que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB. Realmente creemos en una respuesta muy positiva del consumidor en relación a esta innovación también”, apuntó Barros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/06, 12:19 pm