PUBLICIDAD
Por el medioambiente

Verano 2023: las multinacionales pisan la costa argentina con actividades recreativas eco-friendly

Diferentes empresas emprenden actividades para concientizar sobre el cuidado del medioambiente, en familia. Cómo participar.

El verano ya llegó y la Costa Atlántica recibe a miles de turistas entusiasmados por disfrutar unos días en familia. Además de descansar, -y por qué no ver algunas películas en Netflix-, la playas bonaerenses suelen brindan también actividades recreativas para entretener a los turistas y por qué no aprender así a cuidar el medioambiente.

//Mirá también: Qué ver en Netflix 2023: 5 series y documentales sobre la naturaleza que no te podés perder

En este sentidos, son varias las multinacionales que decidieron hacer presencia en la Costa Atlántica. Por ejemplo, Burger King anunció que va a estar regalando hamburguesas a aquellos que se sumen a la cruzada de recolectar residuos en las playas. Otras empresas como Coca-Cola y McDonal’s también sumaron actividades para la familia en varios puntos de la Costa argentina.

Burger King anunció que va a estar regalando hamburguesas a aquellos que se sumen a la cruzada de recolectar residuos en las playas.

En Economía Sustentable ya te contamos cuánto sale hacerse una escapadita este verano y además sumamos los descuentos y promociones bancarias que podés aprovechar en estas vacaciones. Ahora, conocé qué actividades eco-friendly van a llevar a cabo diferentes empresas.

Hamburguesas gratis

Burger King Argentina lanzó una iniciativa innovadora: regala hamburguesas a cambio de recolectar residuos en ciertos lugares balnearios.

//Mirá también: Santander y British Council ofrecen 100 becas para estudiar inglés en Reino Unido, ¿cómo anotarse?

¿De qué se trata? La cadena de comidas rápidas invita así a sus fanáticos a participar de la iniciativa Real Whopper Beach. Así incita la participación de los colaboradores con un Whopper gratis a cambio de cada bolsa de residuos recolectada. “La acción se desarrollará durante el mes de enero en distintas playas de Mar del Plata y Mar del Tuyú“, especificaron desde la empresa.

La cadena de comidas rápidas invita así a sus fanáticos a participar de la iniciativa Real Whopper Beach.

La iniciativa se llevará a cabo en las siguientes playas de Buenos Aires:

Mar del Plata
La Perla: 6 y 7 de enero – 11 a 17 hs
La Bristol: 13 y 14 de enero 11 a 17 hs
La Bristol: 20 y 21 de enero – 11 a 17 hs
Mar del Tuyú:
Calle 79 y Av. Costanera: 27 y 28 de enero 11 a 17 hs

“Para nosotros es un gran orgullo realizar esta iniciativa. Desde 2015, venimos trabajando en el programa Comida Real para Gente Real para eliminar los colorantes, conservantes y saborizantes de nuestros productos y de esta manera, disfrutar de un sabor más real”, explicó Martin Márquez de la Serna, director de Burger King Cono Sur.

Y sumó: “En esta oportunidad, queremos hacer partícipes a nuestros fanáticos y colaborar todos juntos por un bien común: una playa más limpia”.

Coca-Cola, en Villa Gesell

Coca-Cola inicia la temporada de verano 2023, de la mano de un parador de Coke Studio exclusivo en Villa Gesell (Playa y 105), que contará con recitales de bandas y DJs todos los viernes y sábados, ciclos de entrevistas a artistas invitados, transmisiones en streaming, y coberturas especiales, para que las personas puedan vivir un verano único.

//Mirá también: Argentina lidera el ranking de iniciativas que buscan desplastificar en América Latina y el Caribe

Quienes visiten el parador encontrarán espacios de sombra y relax donde se podrá probar y disfrutar de Coca-Cola Sin Azúcares. También contarán con conexión wi-fi y una ducha Sprite especial para refrescar a todos los visitantes.

Coca-Cola inicia la temporada de verano 2023, de la mano de un parador de Coke Studio exclusivo en Villa Gesell.

A su vez, habrá activaciones y espacios sustentables como los Ecopuntos, que son estaciones para separar envases y depositarlos, y un team especializado, que al terminar la jornada llevará adelante una recolección de residuos en la playa, invitando a todos los presentes a poder participar en la iniciativa de Mi Playa Sin Residuos, en pos de seguir concientizando sobre el recupero y reciclado de envases.

También Coca-Cola tendrá paradores exclusivos en Monte Hermoso, Córdoba, con presentaciones durante los fines de semana de los DJs Otto Bunge, Pitu Castillo, Nano Chaves y Cristian Lacandia, y también en Corrientes.

McDonald’s y line up para toda la familia

McDonald’s puso en marcha el line up de actividades es en Mar del Plata, Pinamar, Villa Carlos Paz y Rosario, como escenarios principales, donde se desarrollarán acciones orientadas al cuidado del medioambiente, el deporte y el entretenimiento.

//Mirá también: Más de 2300 organizaciones y personas exigen la renuncia de Aracre como jefe de asesores de Alberto Fernández

Las propuestas estarán activas desde el 5 de enero y podrán disfrutarse hasta el mes de febrero. Así, la empresa presenta por primera vez una acción que combina deporte con el cuidado del medioambiente: “Limpieza en movimiento”. El ejercicio al aire libre se suma a la recogida de residuos en las playas, una tendencia que cada vez suma más adeptos.

Mc Donal’s seguirán impulsando las limpiezas de las distintas playas, donde voluntarios podrán sumarse para recolectar residuos.

La actividad será dictada por el entrenador deportivo Daniel Dell’Olio, y tiene una duración de 2 horas y pueden participar grandes y chicos.

Durante toda la temporada se seguirán impulsando las limpiezas de las distintas playas, donde voluntarios podrán sumarse para recolectar residuos.

En el marco de su estrategia de RSE, Receta del Futuro, McDonald’s instaló dos puntos de acopio: uno en Mar del Plata y otro en Pinamar, con el fin de colaborar con la recolección de plásticos.

Los puntos de acopio podrán reconocerse con facilidad ya que se identifican con una M gigante. Allí, turistas y locales podrán depositar sus plásticos e intercambiarlos por un elemento reutilizable.

Además, en Mar del Plata la tarea de recupero de plásticos la realizará CURA, mientras que en Pinamar lo hará otra cooperativa, Reciclando Conciencia.

La multinacional también generó – en alianza con la cooperativa ABC- un squad de limpieza fijo que colaborará con la limpieza de la ladera de Playa Grande, en Mar del Plata, y la disposición final de los residuos durante toda la temporada.

Por último, apuesta por el bienestar integral y anticipa la 11va edición de la M5K, la carrera exclusiva de mujeres, en Mar del Plata y Pinamar, donde se dictarán clínicas de running a cargo del entrenador Daniel Dell’Olio.

Ambiente, también presente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible inició una campaña itinerante de educación ambiental que recorrerá las distintas playas bonaerenses durante el verano con el objetivo de concientizar sobre la temática a través de actividades, juegos y talleres.

//Mirá también: Así es Trojena, la megaciudad futurista de Arabia Saudita que albergará una importante competencia deportiva

La cartera a cargo de Juan Cabandié comenzó con esta iniciativa el fin de semana pasado en la localidad turística de Miramar y continuará su recorrido hasta el próximo 5 de febrero en San Bernardo.

Ambiente inició una campaña itinerante de educación ambiental que recorrerá las distintas playas bonaerenses durante el verano.

Este espacio itinerante de propuestas didácticas de educación ambiental se puede visitar en un tráiler de 8 a 12 y 17 a 21 en las distintas ciudades de la Costa Bonaerense, allí se dictarán talleres, charlas, juegos, trivias y otras actividades recreativas vinculadas al ambiente y a su cuidado.

Los visitantes pueden hacer un recorrido por una plataforma 360° para disfrutar de nuestros parques nacionales, precisó la cartera de ambiente a través de un comunicado y remarcó que el próximo 26 de enero se realizará una actividad especial en el municipio del Partido de la Costa, en el marco del Día de la Educación Ambiental.

Asimismo, se desarrollarán dos jornadas de “Playas limpias”, en las cuales se llevarán a cabo charlas sobre fauna y residuos y se realizará la limpieza de playas junto al municipio. Ambas actividades serán los días 2 y 4 de febrero a partir de las 17, en San Bernardo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/01, 3:38 pm