PUBLICIDAD
Ciencia y producción

Una startup argentina logró la primera prueba de vuelo de un cohete y alcanzó una altura extraordinaria

Se trata del Zonda 1.0, creado por la compañía LIA Aerospace, una de las startups espaciales argentinas más importantes de la industria.

La startup espacial argentina LIA Aerospace logró completar la primera prueba de vuelo del Zonda 1.0, que alcanzó una altura de 3 kilómetros. El video es espectacular.

“En el contexto de la industria aeroespacial, que es la que más tracciona en el mundo en el sentido de generar alto valor agregado, el hecho de que haya Startups y emprendimientos en la Argentina es para celebrar”, remarcó el director del Planetario UNLP, el astrónomo Diego Bagú, en diálogo con Perfil.

//Mirá también: Un científico obtuvo una nueva imagen a través del telescopio James Webb que asombró a los astrónomos

Por su parte, el director ejecutivo de la Startup Lia Aerospace asevero a este medio que, “como empresa privada y de fondeo privado somos la primera que hace esto”.

Este proyecto busca acelerar sus pasos y también ampliarse, para ello cuenta con el valor fundamental del valioso potencial de los profesionales argentinos.

//Mirá también: La NASA reveló 5 nuevas imágenes en alta resolución tomadas por el Telescopio James Webb

“Previo al lanzamiento había muchos nervios, ansiedad y adrenalina”, aseguró el director ejecutivo de la Startup Lia Aerospace, Dan Etenberg.

Dan Etenberg explicó: “La idea es que en septiembre-octubre es que el cohete vuele y para el 2024 ya estar haciendo los primeros vuelos al espacio con nuestros cohetes grandes”. “Hay muchos argentinos trabajando en la NASA”, añadió Bagú. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/07, 7:05 pm