PUBLICIDAD
Nuevo servicio

Un importante banco habilitó en Argentina la compra de Bitcoin y otras criptomonedas

Los clientes podrán realizar las transacciones a través de la plataforma de Home Banking, según confirmaron desde la entidad.

Banco Galicia se convirtió en el primer banco en Argentina en permitir la compra de Bitcoin y otras criptomonedas para sus clientes. Se podrá hacer a través de la plataforma de Home Banking, según confirmó la entidad.

Banco Galicia permitirá operar con criptomonedas a sus clientes

El nuevo servicio fue lanzado por el banco tras una ardua evaluación de los distintos criptoactivos y teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los clientes, explicaron desde la entidad, según replicó Ámbito.

En una primera etapa, se podrá operar en Galicia con solo 4 criptos: Bitcoin, Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP), aunque desde el banco no descartan ampliar el abanico de monedas digitales en un futuro.

//Mirá también: Banco Galicia renovó la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental, ¿de qué se trata?

“Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos una encuesta a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda”, cuentan Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión y Nicolás de Giovanni, Sr. Product Manager de Banco Galicia.

“Tomando los datos como base y que el centro de nuestras decisiones tiene como base la experiencia y las necesidades de nuestros clientes, esto nos motivó a impulsar este proyecto”, agregaron.

Frente a la novedad del anuncio de Galicia, en el Banco Central señalaron a Ámbito que “no hubo ningún cambio de regulación”, y que “no está prohibida” la comercialización de criptomonedas en los bancos.

De todas forma, desde el BCRA mantienen la posición explicada hace casi un año. En aquella ocasión habían alertado sobre “eventuales implicancias y riesgos que los criptoactivos pueden acarrear”, ante lo cual recomendaron mantener “una actitud prudente a fin de mitigar una eventual fuente de vulnerabilidad para los usuarios e inversores”.

//Mirá también: Banco Galicia fue reconocido por su estrategia de sustentabilidad

Cómo operar con criptomonedas en Galicia

Los clientes podrán operar con criptomonedas de forma tan sencilla como constituir un plazo fijo o un fondo Fima. Para esto, habrá que ingresar a Online Banking desde una PC o celular y, en la sección inversiones, estará habilitada la función criptomonedas.

Las monedas compradas se verán en el dashboard de inversiones como cualquier otro activo, fondos, bonos, acciones, plazos fijos y será parte de una experiencia integral de su propia gestión de activos.

Dada la alta volatilidad de este activo financiero, podrán operar aquellos clientes que tengan un perfil de riesgo moderado o arriesgado. Quienes tengan un perfil de inversor conservador deberán plantearse si es un activo adecuado para ellos, y quienes tengan un perfil de riesgo moderado deberán tener una posición más acotada de su portafolio total.

Además, solo podrán operar aquellos que tengan un perfil transaccional validado por el banco, esto quiere decir que tengan ingresos declarados, por ejemplo: haberes percibidos en el banco.

El nuevo servicio que ofrecerá Galicia será operado en asociación con Lirium AG, una solución cripto con sede en Liechtenstein para wallets digitales y aplicaciones de banca móvil. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 11:07 am