PUBLICIDAD
Premios Eikon

Banco Galicia fue reconocido por su estrategia de sustentabilidad

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad, dijo “este reconocimiento materializa el esfuerzo de todos los que hacemos del Banco un excelente lugar para trabajar”.

En los Premios Eikon 2021, Banco Galicia fue reconocido por su estrategia de sustentabilidad debido a sus programas positivos sobre la comunidad y por estar a la vanguardia en materia de triple impacto.

Al recibir el galardón, Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, dijo: “Nos enorgullece este reconocimiento que materializa el esfuerzo y dedicación de todos los que hacemos del Banco un excelente lugar para trabajar y que tiene como propósito el desarrollo sustentable y ambiental de la comunidad en general”.

En esta oportunidad, Banco Galicia resultó ganador en la categoría Sustentabilidad, por su capítulo en Salud. “Asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos planteó el COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social para seguir contribuyendo con el desarrollo de la comunidad y de los sectores más desfavorecidos”, señala Gorleri. 

//Mirá también: Banco Galicia se une a la Fundación Temaikén para trabajar por la biodiversidad

Así, mediante su programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud y bajo la consigna #CuidaralosqueCuidan y #EquiparLosHospitales, Banco Galicia trabajó en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Nación y luego con los gobiernos locales de diferentes puntos del país para poder brindar equipamiento en aparatología e insumos de protección para los hospitales.

Por otra parte, se brindaron 1.122 becas para formar a profesionales de la salud en auxiliares terapistas. Esto se realizó en alianza con la Fundación Trauma. En condiciones normales, la relación médico-paciente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 1 médico/a cada 7 camas y la de enfermería es de 1 enfermero/a cada 2 camas, mientras que gracias al programa se incrementó la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista.

Otra de las acciones que desarrolló el Banco fue la primera edición de Quiero Solidario, una iniciativa en la cual se invitó a los clientes a canjear sus puntos del programa de recompensas Quiero! por ayuda para la campaña intersectorial #SeamosUno. 

Esta campaña duro un mes y se contabilizaron 8.500 canjes. De esta forma, fue posible entregar más de 12.340 cajas con insumos de primera necesidad a familias vulnerables del Gran Buenos Aires.

//Mirá también: Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Banco Galicia entregó equipamiento en La Rioja

Además, bajo el programa de voluntariado corporativo PRIAR, los colaboradores de Banco Galicia organizaron la campaña #AyudoDesdeCasa, con la intención de reunir fondos y acompañar al Hospital de Clínicas y al Hospital San Roque, para proveerlos de insumos de protección personal y elementos de higiene para los profesionales. También, junto a Módulo Sanitario, se acompañó a 600 familias en la entrega de kits de higiene. En total se lograron juntar $960.000.

Luego siguieron #CuarentenaSolidaria, para reunir ropa, juguetes y útiles que fueron entregados a distintas organizaciones sociales. Los voluntarios también se sumaron a la iniciativa de #MayoresCuidados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los adultos mayores durante la pandemia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 11:45 am