PUBLICIDAD
CAMBIO CLIMÁTICO

Banco Galicia renovó la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental, ¿de qué se trata?

Forma parte de sus acciones para mitigar el cambio climático. La recertificación aplica tanto para la Torre Galicia como para su edificio sustentable Plaza Galicia.

Banco Galicia renovó la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental

Como parte de sus acciones para mitigar el cambio climático, Banco Galicia volvió a obtener la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental tanto para la Torre Galicia como para su edificio sustentable Plaza Galicia.

//Mirá también: Negocio inmobiliario millonario de Metaverso: cuánto pagarías por una casa virtual

Según explicaron desde la entidad bancaria, la urgencia de mitigar el cambio climático llama a todos los actores de la sociedad a llevar adelante acciones, tanto al interior de su operación como en su cadena de valor. Por eso, «Banco Galicia viene desarrollando su Estrategia de Sustentabilidad en la cual uno de sus pilares es el fortalecimiento de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA)».

A su vez, detallaron que el SGA «abarca a toda la organización y se gestiona a través de 4 programas«. El Programa de uso racional de energía, agua y gas natural, que abarca las adecuaciones edilicias y modificaciones de procesos para el mejor uso de la energía, el agua y el gas natural.

Banco Galicia volvió a obtener la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental.

El segundo es el Programa de Optimización de Recursos y gestión de residuos, donde se promueve la mayor eficiencia en el uso de insumos de oficina. «En esta línea se llevan adelante iniciativas como el reciclado de papel, la reducción del consumo de papel blanco, el reciclado de plástico de tarjetas en desuso el reciclado de tapitas plásticas, el tratamiento de residuos electrónicos y especiales, entre otros», detallaron en un comunicado de prensa.

También están los programas de:

  • Concientización Ambiental: se busca incrementar la conciencia del público interno sobre las iniciativas desarrolladas para mejorar el desempeño ambiental. También se generan alianzas estratégicas con organizaciones de la Sociedad Civil, clientes y proveedores promoviendo una mayor conciencia ambiental.
  • Riesgos Ambientales Indirectos: en el proceso de evaluación y decisión crediticia, el Banco incorpora la evaluación del riesgo ambiental en las operaciones de la cartera comercial. Se analizan aquellas solicitudes de préstamo de largo plazo con destino inversión, mayores al importe de referencia establecido por BCRA. De considerarse necesario en función de la envergadura y riesgo de la operación, se realizan visitas de seguimiento a los clientes.

En este sentido, explicaron que este sistema «es auditado por Bureau Veritas, organización independiente, bajo la norma ISO 14.001/2015″.

«Con esta nueva recertificación, Banco Galicia ya cuenta con 12 años de trabajo en la mitigación del cambio climático y está directamente relacionado con el logro de la carbono neutralidad anunciado el año pasado por la entidad», concluyeron.

Estrategia de Sustentabilidad con propósito

Tras ser reconocido por su estrategia de Sustentabilidad, Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social.

//Mirá también: Banco Galicia fue reconocido por su estrategia de sustentabilidad

«Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas», agregaron.

Banco Galicia busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera.

En el marco de su Política Ambiental, la compañía «busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan».

Así, detallaron que la estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

En tanto, llevan adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil «Ayudando a Ayudar».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/02, 2:20 pm