PUBLICIDAD
Electromovilidad

Un gigante alemán planea lanzar una nueva marca de vehículos eléctricos y ya piensa en dos modelos sustentables

La marca automotriz busca conquistar el mercado norteamericano con sus eléctricos. La nueva firma podría centrarse en pick-ups y todoterrenos eléctricos.

Los tiempos cambian y las automotrices lo saben: el futuro son los autos eléctricos. A tal punto que Volkswagen planea lanzar una nueva marca de vehículos sustentables en Estados Unidos.

VW planea lanzar una nueva marca de vehículos eléctricos y ya piensa en dos modelos

Los norteamericanos aman las camionetas y la marca alemana lo sabe. En los últimos tiempos, distintos vehículos de este tipo se hicieron presentes en el mercado estadounidense como, por ejemplo, el Rivian R1T, la Hummer EV, Ford F-150 Lightning y Chevrolet Silverado EV.

Volkswagen en Estados Unidos

Ante el foror de las camionetas en Estados Unidos, Volkswagen quiere sumarse a este segmento pero que sean eléctricas y para esto piensa crear una nueva marca.

//Mirá también: Lanzaron a Tita al mercado, la primera camioneta eléctrica de origen argentino: precio y dimensiones

Durante algunos años, estuvo presente el rumor del lanzamiento de la marca Scout y, al parecer, habría llegado el momento de confirmarse. Volkswagen tiene pensando lanzar dos modelos bajo la nueva división: un SUV y una Pick-up, pero eléctricas.

Según la web híbridos y eléctricos, el lanzamiento está pendiente de la aprobación del consejo de administración de Volkswagen, que está evaluando sobre el coste y los beneficios de tan radical postura.

Hace apenas unos días, Volkswagen confirmó la llegada de una pick-up eléctrica para el mercado americano: la Amaros que tendrá una versión 100% electrificada. 

//Mirá también: Toyota prueba 4 tecnologías en sus autos para una movilidad sustentable: ¿cuáles llegarán a la Argentina?

Ahora, el objetivo es lanzar un SUV de grandes dimensiones, semejante o ligeramente superior al Volkswagen Touareg, y una pick-up mayor al Amarok. 

Si bien todo es posible, la duda surge sobre el desarrollo, pues como ya se sabe, Volkswagen ha necesitado de Ford para llevar a buen puerto el desarrollo del Amarok. 

Inversión de VW

Por el momento no se sabe nada más. Todo está pendiente de la decisión, pero sí se sabe que la inversión inicial sería de 100 millones con una fecha de inicio de producción en 2026. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/05, 4:36 pm