PUBLICIDAD
¿Tiembla Musk y Bezos?

Tras convertirse en la tercera persona más rica del mundo, este empresario indio invertirá en energías verdes, ¿quién es?

Esta es la primera vez que un asiático se ubica entre los tres primeros lugares de los más ricos, según el índice Bloomberg Billionaires.

Un empresario indio invertirá 70 mil millones de dólares en energías verdes y, de esta manera, Bloomberg Billionaires pudo confirmar que se convirtió en la tercera personas más rica del mundo, detrás de Elon Musk y Jeff Bezos.

Ahora, el empresario indio Gautam Adani, un desertor de la universidad que primero probó suerte como vendedor de diamantes para luego dedicarse al carbón, se convirtió en la tercera persona más rica del mundo.

De esta manera, es la primera vez que una persona asiática se ubica entre los tres primeros lugares de las personas más ricas, según Bloomberg Billionaires.

Con una fortuna de USD 137.400 millones, Adani superó al francés Bernard Arnault y ahora solo lo tiene arriba en el ranking a los estadounidenses Elon Musk y Jeff Bezos.

//Mirá también: Starlink llega a la Argentina y tiemblan las operadoras locales: cuál será el precio de lista

Adani estuvo los últimos años expandiendo su negocio carbonífero, incursionando en segmentos como centros de datos, cemento, medios de comunicación y alúmina. El grupo ahora es propietario del mayor operador portuario y aeroportuario del sector privado de India, además de una distribuidora de gas y una minera de carbón. 

En paralelo, si bien su mina australiana Carmichael fue criticada por ambientalistas, en noviembre pasado se comprometió a invertir USD 70.000 millones en energía verde para convertirse en el mayor productor de energía renovable del mundo.

//Mirá también: Estos son los daños climáticos que desataría Estados Unidos si exporta gas natural a Europa

La idea de girar su negocio hacia la energía y la infraestructura verde le permitió atraer inversiones de grandes firmas y esto permitió que Adani pueda subir varios escalones entre los magnates tecnológicos de Estados Unidos y que son los más ricos del mundo.

En total, Adani ha agregado USD 60.900 millones a su fortuna solo en 2022, cinco veces más que cualquier otra persona y, el mes pasado, superó a Bill Gates, de Microsoft, como la cuarta persona más rica del mundo.

Fuente: Con información de Bloomberg

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/08, 3:03 pm