PUBLICIDAD
2030

The Line: revelaron en un video los avances de la megaciudad futurista que avanza en Arabia Saudita

La construcción comenzó a mediados de 2021 y su primer distrito comenzará a recibir residentes y habitantes para el 2030.

Construida por NEOM, Arabia Saudita avanza con la construcción de The Line en el medio del desierto, con el fin de posicionarse a nivel mundial, no solo como un comerciante de petróleo sino también para turismo, actividades deportivas y el mundo de las finanzas.

En el marco de la 18ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, los creadores mostraron los avances de esta construcción monumental de 170 kilómetros de largo, 200 metros de ancho y 500 de alto.

La megaciudad se podrá transitar con un tren de lado a lado en tan solo 20 minutos y tendrá cuatro paradas. Además, habrá una cápsula de transporte a gran altura para los viajes verticales.

//Mirá también: The Line: denuncian la ejecución de tres personas que se oponen al proyecto de Arabia Saudita

“Es un ejemplo tangible de NEOM como acelerador global e incubadora de soluciones para los desafíos más apremiantes del mundo”, indicó Nadhmi Al-Nasr, CEO de la constructora.

“(La megaciudad) nos muestra una nueva forma de hacer las cosas”, remarcó Michlo Kaku, el autor de bestsellers y presentador de televisión.

//Mirá también: El increíble hallazgo de la NASA que podría revolucionar al mundo

“Una plantilla con la que podemos crear las ciudades del futuro. Con ella, otras naciones pueden comparar sus planes. Estamos creando el futuro de la raza humana”, agregó.

La construcción de The Line comenzó a mediados de 2021, y su primer distrito, Hidden Marina, comenzará a recibir residentes y habitantes para el 2030.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/06, 12:55 pm