PUBLICIDAD
Desarrollo ecológico

Tetra Pak presentó su Informe de Sostenibilidad 2022 y aseguró que el objetivo es reducir el impacto ambiental

Durante la presentación, Adolfo Orive, CEO de Tetra Pak, aseguró que su prioridad es reducir el impacto ambiental en la Tierra con diversas estrategias.

Reconocida por su labor en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, la empresa Tetra Pak publicó su informe de Sostenibilidad 2022, donde destaca las acciones y los logros positivos con el medioambiente durante el último año.

Según el reporte de Tetra Pak, las acciones realizadas se basaron en un nuevo enfoque que conlleva colaborar para impulsar sistemas alimentarios resilientes y sostenibles, desde la forma en que se suministra, produce y procesan los alimentos, hasta el transporte y los materiales utilizados en el envasado.

“La sostenibilidad no solo forma parte de la agenda. Es la agenda. Es necesario un cambio en la forma en que se alimenta al mundo, a la vez que se reduce al mínimo el impacto en el planeta”, señaló Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak.

“Debemos predicar con el ejemplo, maximizar nuestro impacto positivo en la naturaleza y la sociedad, al continuar integrando la sostenibilidad como impulsor clave del negocio y los criterios para la toma de decisiones”, agregó.

//Mirá también: Premio Conciencia 2021: Tetra Pak recibió el primer puesto en sustentabilidad y ambiente

En el Informe de Sostenibilidad, la compañía destaca los resultados obtenidos a nivel mundial con diversas iniciativas para proteger a los alimentos, a las personas y al planeta Tierra.

Acciones llevadas a cabo:

  • La inversión de 40 millones de euros para apoyar la recolección y el reciclaje de 50 mil millones de envases de Tetra Pak, con el objetivo de contribuir a una economía circular.
  • La reducción de 36 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones, con un 80 por ciento de la energía procedente de fuentes renovables.
  • El lanzamiento de una iniciativa pionera de restauración de tierras en Brasil, en colaboración con la organización civil local, Apremavi, a principios de 2022, que se planteó como objetivo restaurar hasta 7 mil hectáreas de tierra para 2030 para la recuperación de la biodiversidad, la captura de carbono y la mitigación del cambio climático.
  •  Se vendieron 17 mil 600 millones de envases de origen vegetal y 10 mil 800 millones de tapas de origen vegetal en 2021, lo que permitió un ahorro de 96 mil toneladas de CO2, en comparación con el plástico de origen fósil.
  • 61 millones de niños en 41 países han recibido leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak a través de los programas de alimentación escolar
  • Se completó con éxito una validación comercial de una barrera a base de polímeros para reemplazar la capa de aluminio en los envases asépticos.

“Nuestra ambición es liderar una transformación hacia la sostenibilidad dentro de la industria y nuestras iniciativas en este aspecto han continuado durante los últimos 12 meses, con el trabajo en conjunto con nuestros clientes y socios”, acotó. 

“Nuestro progreso depende de contar con la capacidad de adoptar una mentalidad que impulse tanto el crecimiento como la sostenibilidad para un futuro mejor”, completó Adolfo Orive.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/10, 2:28 pm