PUBLICIDAD

Cómo lograron recolectar más de 4 mil kilos de residuos orgánicos en tan solo dos meses en la Ciudad

Los porteños llevaron sus residuos orgánicos a las ferias itinerantes de abastecimiento barrial. ¿Dónde quedan y cómo colaborar?

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad anunció que en tan solo dos meses y con la ayuda de los porteños, se ya se lograron recolectar más de 4.000 kg de residuos orgánicos en las ferias itinerantes de abastecimiento barrial.

La iniciativa, que tiene por objetivo promover la separación de orgánicos dentro de los hogares, forma parte del programa BA Recicla.

Según detallaron desde le Ministerio a través de un comunicado de prensa, los residuos orgánicos luego son llevados al centro de reciclaje porteño para ser tratados y convertidos en compost.

“Cerca de la mitad de nuestros residuos son orgánicos y compostables. Por eso es tan importante que los vecinos y vecinas se comprometan a separar en origen y a llevar los orgánicos a las ferias y Puntos Verdes. Reducir los residuos que generamos en nuestros hogares es fundamental y es responsabilidad de todos”, afirmó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

Desde que la Ciudad comenzó a recolectar residuos orgánicos, en febrero pasado, tanto las 9 ferias como los 18 Puntos Verdes ya recibieron más de 20.600 kilos de orgánicos.

Más orgánicos, la propuesta de BA Recicla en las ferias de la Ciudad. (Crédito: GCBA)

¿Dónde se pueden depositar los residuos?

En los contenedores de las siguientes ferias barriales:

  • En el barrio de Monserrat (Balcarce entre México y Chile) de 8 a 14 hs.
  • Balvanera (Hipólito Yrigoyen 2200) de 8 a 14 hs.
  • La Boca (Arzobispo Espinosa entre Caboto y Av. Don Pedro de Mendoza) de 8 a 14 hs.
  • Almagro (Sarmiento entre Bulnes y Salguero) de 8 a 14 hs.
  • Floresta (Bahía Blanca 300) de 8 a 14 hs.
  • Saavedra (Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini) de 8 a 14 hs.
  • Saavedra (Arias 2800) de 8 a 14 hs.
  • Villa Urquiza (Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness) de 8 a 14 hs.
  • Palermo (Nicaragua entre Malabia y Armenia) de 8 a 14 hs.

Residuos orgánicos y compost

Cabe recordar que los residuos orgánicos deben ser entregados en bolsas cerradas y pueden contener en su interior: frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, hojas secas y restos de ramas.

En cuanto al compost, desde el Ministerio informaron que es un abono natural, “rico en nutrientes” que se utiliza para rellenar espacios verdes, mejorando la estructura del suelo.

“Con 2.000 kilos de residuos orgánicos se pueden generar 900 kilos de compost, lo que permite abonar 1.280 m2 de superficie, o el equivalente a la Plaza de La República”, destacaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/08, 4:40 pm