PUBLICIDAD

Para reciclar: dónde se pueden dejar las botellas de amor en la Ciudad

Hay 62 Puntos Verdes porteños donde se reciben las botellas de PET rellenas de plásticos de un solo uso. Conocé dónde quedan.

¿Te sumaste a armar botellas de amor y no sabés dónde dejarlas? Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad informaron que ahora podés dejarlas en los 62 Puntos Verdes que tiene la Ciudad para reciclar.

¿Dónde están ubicados? Hay 54 con atención y algunos Puntos Verdes ubicados en 5 sucursales del supermercado Carrefour y uno en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. También hay uno en el Palacio Lezama y otro en la Planta de A todo Reciclaje del Barrio 31, que luego serán entregadas a la Fundación Regenerar para su posterior tratamiento y conversión en madera plástica.

Las botellas de amor, que son botellas de PET rellenas de plásticos de un solo uso, hasta el momento, «ya se recolectaron más de mil kilos de botellas de amor -aproximadamente 2 mil botellas de amor -se estima que cada botella pesa 500 gramos-«, informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

“Seguimos ampliando los materiales que se reciben en los Puntos Verdes para generar conciencia sobre lo que pensamos que es basura, pero que en realidad es materia prima. Armando botellas de amor los vecinos son protagonistas del proceso circular de los residuos”, destacó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

El Ministerio de Educación es el primer edificio de gobierno que se suma a los más de 60 Puntos Verdes de la Ciudad. (GCBA)

Y agregó: “Dar el ejemplo es una de las tareas más importantes para que cada vez más vecinos se sumen a reciclar. Por eso, junto a Soledad Acuña, acabamos de instalar un tótem de botellas de amor en el interior del Ministerio de Educación de la Ciudad. Este es el primer edificio de gobierno que se suma a los más de 60 Puntos Verdes de la Ciudad que reciben este tipo de material».

Así, el Ministerio de Educación «es el primer edificio de gobierno que se suma a los más de 60 Puntos Verdes de la Ciudad que reciben este tipo de material», destacaron.

Qué son las botellas de amor

Se trata de botellas con residuos plásticos que se introducen en su interior, que de otra manera resultan complejos de recuperar, como el de los paquetes y envoltorios, entre otros. Con las botellas se produce madera plástica, que se utiliza para la construcción de bancos, mesas, composteras, juegos infantiles y cestos.

Para armar una botella de amor se puede usar cualquier botella plástica e ir colocando plásticos como envoltorio de comida, bolsas de supermercado, tapas plásticas y sorbetes.

Cuando la botella se va llenando, hay que ir comprimiendo el contenido. Cuanto más chico se corta el plástico de un solo uso, más se puede comprimir e introducir mayor cantidad. El objetivo es llenar lo máximo posible cada botella con esos plásticos que no se pueden reutilizar pero que sí se pueden recuperar.

¿Qué se puede guardar en las botellas? Desde el Ministerio especificaron que se pueden rellenar con vasos, cubiertos y platos descartables; paquetes de fideos, arroz, legumbres; bolsas de plástico (super, ziploc); paquetes de galletitas, pan, alfajores; paquetes de papel higiénico, rollos de cocina y toallitas femeninas; blister de remedios; sachets de leche; papel film; repuestos de productos de limpieza; etiquetas de botellas; y cepillo de dientes.

¿Qué cosas no van dentro? Papel, cartón, globos, metal, arena, vinilos, telgopor, guantes de latex, radiografías, esponjas, aluminio, paquete de yerba, tierra, tetra pack, y telas.

Así quedan las botellas de amor. (GCBA)

Dónde dejarlas

En la Ciudad de Buenos Aires las botellas de amor se pueden dejar en:

  • 54 tienen atención al público y se encuentran en parques y plazas. Para conocer las ubicaciones y los horarios de los Puntos Verdes con atención ingresá aquí.
  • 5 se encuentran en 5 sucursales de Carrefour. Estás se ubican en: Warnes 2707 (Paternal), Jose P. Varela 4750 (Villa Devoto), Av. Franklin Roosevelt 5749 (Villa Urquiza), J. Salguero 3212 (Palermo) y Av Álvarez jonte 6383 (Versalles).
  • 1 Punto Verde en el Ministerio de Educación de Barrio 31.
  • 1 Punto Verde en la planta de A Todo Reciclaje (ATR) en Barrio 31.
  • 1 Punto Verde en el Palacio Lezama: Av. Martín García 346.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/06, 3:48 pm