PUBLICIDAD

La Ciudad suma puntos para entregar residuos orgánicos y convertirlos en compost

Son 17 los Puntos Verdes que reciben residuos orgánicos. Hay uno por comuna. Dónde se ubican.

El Gobierno de la Ciudad informó este martes que en cada comuna los porteños van a poder entregar los residuos orgánicos para ser tratados en el Centro de Reciclaje y convertirlos en compost.

En la actualidad, son 17 los Puntos Verdes que reciben residuos orgánicos. Hay uno por comuna. Así, tras el anuncio de las ferias itinerantes, desde el Gobierno porteño detallaron los días y horarios en donde los porteños podrán dejar los residuos que luego se transformarán en compost.

Los jueves de 11 a 15 horas en un Punto Verde, los sábados de 8 a 14 y de 8 a 13.30 en las Ferias porteñas, y de lunes a viernes de 9 a 13 hs en la Compostera comunitaria de la Ciudad. «El anteúltimo jueves de cada mes se entregarán chips de madera y el último, se dará compost a los vecinos que lleven orgánicos«, precisaron y remarcaron: «Siempre a granel y hasta agotar stock».

A su vez, se puede dejar en la Compostera Comunitaria de la Ciudad (Av. Belisario Roldán 4650) y en las nueve ferias de la Ciudad donde habrá un contenedor a disposición con la leyenda de “orgánicos” donde cada vecino y vecina podrá depositarlos.

¿Qué se puede traer traer? Frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas y restos de ramas. No hace falta que el material se entregue triturado o cortado previamente.

¿Qué no se puede traer? Ningún tipo de carnes, ni otros tipos de restos animales, lácteos, restos con grasas o aceite, apósitos o pañales, heces de perros y gatos. Materiales no degradables (como vidrio, metales o plásticos). Residuos químicos-sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículos o pinturas, entre otros.

A su vez, explicaron que la entrega debe ser en un recipiente o bolsa transparente o a granel y deben ser depositados en los cestos marrones señalizados que están al lado del Punto Verde. «No hay límite de recepción», precisaron.

Por último precisaron que el residuo orgánico recibido en el Punto Verde «se recolecta de manera diferenciada y se lleva al Centro de Reciclaje de la Ciudad, donde se lo procesa usando la técnica de compostaje».

«El material obtenido luego vuelve a ser utilizado como material de relleno o enmienda orgánica en parques y plazas de la Ciudad. De esta manera se promueve la economía circular», concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/06, 1:38 pm