PUBLICIDAD
Colecta solidaria x Corrientes

Santiago Maratea publicó una foto y mostró en qué gastó los primeros U$S 10 millones

El influencer compartió una imagen para demostrarle a los aportantes de la colecta solidaria por Corrientes en qué se usó el dinero recaudado.

El influencer Santiago Maratea sorprendió al país durante el fin de semana pasado al recaudar más de 100 millones de pesos para ayudar a combatir los incendios de Corrientes. Ahora, una semana después, mostró en qué invirtió la primera parte de la plata.

Santiago Maratea recaudó más de 100 millones de pesos luchar contra el fuego en la provincia de Corrientes

Maratea señaló que el primer vehículo adquirido -de un total de 10- costó 10 millones de pesos y ya fue entregado al cuartel de bomberos en Corrientes. Al ser recibido por los brigadistas, el influencer mostró una imagen en las redes sociales para que los aportantes comprobaran que la ayuda llegó a donde correspondía.

Imagen publicada por Santiago Maratea en sus redes sociales

Horas antes de abonar el camión, Maratea se quejó en las redes por todas las trabas que se encontró en el camino para comprar un vehículo 0 km. 

//Mirá también: La cifra millonaria que recaudó Santiago Maratea para combatir los incendios de Corrientes

“Vos vendés camionetas y yo quiero comprar camionetas. Vos querés plata, que es la que yo tengo. Te la doy y me las das. ¿Qué tanto? ¿Cuántas vueltas?”, comentó, un tanto molesto.

Quién inició la colecta solidaria

La persona que dio el puntapié inicial fue Lourdes Sánchez, la bailarina e influencer de ShowMatch, quien fue contactada por los bomberos correntinos para buscar ayuda, ya que es oriunda de la provincia afectada por el fuego. Ella pensó en Santiago Maratea y allí comenzó la colecta solidaria.

“Él es la persona más escuchada, a la que más creen y siguen para este tipo de acciones. Busqué su teléfono, le escribí y enseguida se puso la causa al hombro, le mandé un audio llorando”, contó la bailarina, en diálogo con Intrusos.

“Me dio mucha emoción que él sea el motor de toda esta movida. Yo lo llamé por una camioneta, hoy estamos por comprar 10. Es emocionante la ayuda de la gente”, destacó Sánchez.

Quién es Santiago Maratea

Santiago Maratea nació el 25 de junio de 1992 y, desde que publicó su primer video en la plataforma en YouTube en 2013, no paró de crecer hasta convertirse en uno de los influencers más activos de Argentina. Actualmente, crea contenido sobre todo para Instagram, donde lo siguen más de 2,6 millones de usuarios.

Con su llegada a la red sociales hace 9 años, Maratea se ganó el cariño de los internautas mediante la creación de posteos más asociados al Stand-Up o a la puesta en escena. En ese entonces, aspiraba a convertirse en un comediante o humorista, reveló Perfil.

Santiago Maratea se hizo conocido en las redes sociales por publicar contenido humorístico

Incluso, se valía también de Twitter para publicar chistes de todo tipo. Con el correr de los años, el joven oriundo de San Isidro ganó notoriedad tras involucrarse en la escena teatral y empezar a trabajar en Radio Vorterix, emisora de Mario Pergolini.

//Mirá también: Nicole Neumann revela 9 medidas para cuidar el medioambiente: “No hay planeta B”

Todo ello que él conocía y parecería ser su vocación terminó dando un giro completo en los últimos dos años. Si bien en 2017 es que decidió comprometerse con distintas acciones solidarias, no parecían entonces tener tanta repercusión.

Entre ellas, se puede mencionar la donación de un auto para el centro social SonRisas o la campaña “Mil pesos de propina” para recompensar a los trabajadores de delivery. No fue hasta 2021 que se dedicó a tiempo completo a este tipo de causas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/02, 3:53 pm