PUBLICIDAD
Colecta solidaria

La cifra millonaria que recaudó Santiago Maratea para combatir los incendios de Corrientes

“Mi plan era salir y ponerme en p…”, reconoció el influencer el sábado a la noche, antes de comenzar la colecta a través de las redes sociales.

“Mi plan era salir y ponerme en p…”, reconoció el influencer Santiago Maratea el último sábado a la noche, antes de comenzar una colecta millonaria para combatir los incendios en Corrientes.

El influencer Santiago Maratea recaudó 100 millones de pesos

A menos de 24 hs de iniciar la colecta a través de las redes sociales, Santiago Maratea recaudó más de 100 millones de pesos para combatir los incendios de Corrientes.

“Mi plan era salir y ponerme en p…, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, dijo Maratea en redes sociales.

Al ver la grave situación de los incendios en Corrientes con distintos focos ígneos, Maratea inició una colecta que comenzó durante la medianoche del domingo para poder comprar equipamiento para la provincia y hasta medicamentos para los animales afectados por el fuego.

El plan inicial de Santiago Maratea era juntar unos 15 millones de pesos en una noche, sin embargo, esa cifra minúscula al lado del total quedó muy atrás a las pocas horas.

El influencer en apenas tres horas logró reunir el presupuesto total necesitado por el Consorcio Manejo del Fuego, que fue el primero en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

//Mirá también: Incendios en Corrientes: la impactante imagen que muestra el avance del fuego desde Brasil

Colecta millonaria de Santi Maratea

Tras esta novedad, parecía que la misión estaba cumplida, sin embargo, luego de dormir y al despertarse, Maratea desbordó en felicidad: había recaudado 32 millones y, al apretar F5, apareció el número de 34 millones de pesos en pocos minutos.

A la hora se repitió la secuencia, esta vez superando los 40 millones de pesos. Ni él pudo creer lo que sus ojos veían, y solo pudo reaccionar gritando: “Wow”.

También compartió un video de cómo recibieron la noticia en Corrientes al enterarse de que esta suma millonaria y desinteresada estaba en camino. En medio del desastre, un gran aplauso brotó entre el humo y el cansancio de los bomberos.

Con la ayuda de la China Suárez y Duki, que replicaron su pedido en sus cuentas de Instagram, para las 17 ya se estaba celebrando haber llegado a los $84.000.00. Finalmente, pasadas las 19, alcanzó los 100 millones de pesos. 

La lluvia trajo alivio a Corrientes

Luego de alcanzar el pico de superficie arrasada por el fuego -9% de la provincia-, la lluvia trajo alivio durante el día de ayer en cuatro localidades.

La lluvia trajo alivio para la provincia de Corrientes

En las últimas horas, mientras se despliega más asistencia del Gobierno nacional y de otros distritos, se anunciaron nuevas medidas de apoyo a los productos afectados con créditos por 500 millones de pesos.

Este domingo llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos de fuego rural.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/02, 11:22 am