PUBLICIDAD

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global para startups y scaleups: cómo participar

Once países pueden presentar soluciones innovadoras y con gran potencial de crecimiento para garantizar el acceso a productos y servicios bancarios.

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global para startups y scaleups: cómo participar

Para reducir la desigualdad y fomentar la creación de nuevas oportunidades, la inclusión financiera resulta clave. Así lo entienden desde Santander que, a través de Santander Universidades, y de la mano de Oxentia Foundation, lanzaron Santander X Global Challenge | Finance For All, un reto que busca identificar startups y scaleups.

//Mirá también: Banco Santander extiende el programa para jóvenes emprendedores a 6 países, ¿cómo inscribirse?

Los emprendedores tendrán el desafío de presentar soluciones innovadoras y escalables para garantizar el acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad.

El periodo de inscripción ya está abierto para startups y scaleups de 11 países -Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay-. “Las empresas interesadas podrán inscribirse en la categoría Startup si comercializan un producto o servicio innovador y generan ingresos que no superen los 250.000 euros anuales, o en la categoría Scaleup, si sus ingresos ya superan los 250.000 euros anuales“, explicaron en un comunicado de prensa.

Santander, elegido como el único banco entre las 25 mejores empresas del mundo para trabajar
Los emprendedores tendrán el desafío de presentar soluciones innovadoras y escalables para garantizar el acceso a productos y servicios bancarios.

Los proyectos deberán mostrar soluciones que atiendan al menos uno de estos tres objetivos:

  • Finance for Youth: soluciones que ayuden a mejorar la oferta de productos y ampliar las oportunidades financieras para los jóvenes, ayudándoles a acceder a la educación y, en general, a prosperar.
  • Finance for Elderly: proyectos que ayuden a contribuir a que la población mayor, ya retirada, adopte soluciones de banca digital a través de una experiencia más transparente, fluida y personalizada.
  • Finance for Unbanked: facilitar el acceso y el uso de productos financieros entre aquellas personas que se encuentran fuera del sistema financiero.

//Mirá también: Cuál es el mejor banco del mundo para trabajar, según Great Place to Work

“Garantizar un buen acceso a la financiación para todos los miembros de la sociedad es una forma clara en la que los bancos pueden ayudar a mejorar el bienestar: permite a las personas prosperar y gestionar mejor sus necesidades, ampliar sus oportunidades y aumentar su nivel de vida. Santander tiene un fuerte compromiso con la inclusión financiera y es por eso por lo que hago un llamamiento al ecosistema emprendedor a través de este nuevo reto”, destacó Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo y director General de Santander México.

Cómo es el certamen

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones emprendedoras participantes y seleccionará 20 finalistas, que presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional, detallaron desde la entidad bancaria.

Así, el 14 de diciembre se darán a conocer los seis ganadores. Las tres startups vencedoras recibirán 10.000 euros cada una para el desarrollo de sus proyectos y las tres scaleups recibirán 30.000 euros respectivamente. El evento se retransmitirá en streaming aquí.

SCómo ManpowerGroup Argentina contribuyó al desarrollo sostenible en 2020
Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones emprendedoras participantes.

Por su parte Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation señaló que “en Oxentia, trabajamos con emprendedores que están abordando muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ayudar a los emprendedores a solucionar estos retos a través de la innovación, es el centro de nuestro trabajo”.

//Mirá también: Banco Santander lanza 3.000 nuevas becas y un reto global de emprendimiento: cómo participar

Y agregó: “Nos complace lanzar un nuevo reto global en alianza con Santander X. Esperamos identificar soluciones innovadoras que pongan la inclusión financiera digital al alcance de todos; reducir las desigualdades para los miembros jóvenes, mayores y más desfavorecidos de la sociedad”.

Además del premio físico, los seis ganadores “tendrán acceso a la nueva comunidad de élite de emprendimiento ´’SX100´, lanzada por Santander X y que tiene como objetivo fomentar la innovación como motor de la productividad y el empleo y, por tanto, del crecimiento económico”.

Cómo participar

Las startups y scaleups que deseen participar del concurso podrán inscribirse acá hasta el 16 de noviembre.

Cabe destacar que el reto global forma parte de las diferentes iniciativas que Santander lanzó con motivo del 25 aniversario de su apoyo a la educación superior, el empleo y el emprendimiento, con más de 630.000 estudiantes, profesionales, emprendimientos y PYMES ayudados, más de 2.000 millones de euros invertidos y acuerdos con más de 1.000 universidades e instituciones académicas en 11 países.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/10, 12:36 pm