PUBLICIDAD

Cuál es el mejor banco del mundo para trabajar, según Great Place to Work

La empresa fue seleccionada por tercer año consecutivo entre las 25 mejores compañía. En Argentina, hace 14 años que se mantiene entre las cuatro mejores del país. De quién se trata.

¿Tenés una Pyme? Este programa busca premiar a emprendedores con ideas innovadoras

Entre más de 10.000 organizaciones de 92 países que ofrecen una experiencia excepcional para los empleados, con relaciones de máxima confianza y entornos de trabajo que son justos y equitativos para todos, una sola entidad bancaria quedó entre las 25 mejores empresas del mundo para trabajar por Great Place to Work®.

¿De qué empresa se trata? De Santander que fue seleccionado por tercer año consecutivo, ocupa el puesto 24 y es el único banco incluido en esta lista.

//Mirá también: Banco Santander lanza 3.000 nuevas becas y un reto global de emprendimiento: cómo participar

Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Banco Santander, señaló que esta certificación “refuerza nuestro propósito de trabajar como banco responsable y de ayudar a las personas y empresas a progresar”. Además, ha destacado que este premio es un reconocimiento a las empresas que han construido culturas inclusivas, como es el caso de Santander donde “cada día nos esforzamos por ser un poco más sencillos, personales y justos”.

SCómo ManpowerGroup Argentina contribuyó al desarrollo sostenible en 2020
Desde Santander afirman que la certificación “refuerza nuestro propósito de trabajar como banco responsable».

Por su parte, Michael C. Bush, director general de Great Place to Work®, indicó que «The World’s Best Workplaces™ son los ejemplos más amplios y consistentes de culturas empresariales globalmente inclusivas que hemos conocido».

//Mirá también: Santander y MIT ofrecerán 400 becas para formación en tecnologías emergentes

«Incluso cuando fueron puestas a prueba por la pandemia, estas empresas reconocen las subcomunidades en cada región y sus líderes proporcionan una experiencia equitativa a los empleados de todas las culturas. Una enorme felicitación a los Mejores del Mundo 2021«, agregó en un comunicado de prensa.

Transformación cultural

Según especificaron, la entidad «está avanzando en el objetivo de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros por medio de una estrategia basada en una cultura corporativa común y en una manera responsable de alcanzar los mejores resultados».

Por esto, Santander apuesta por una transformación cultural para crear un entorno diverso e inclusivo, por una nueva forma de trabajar más flexible e innovadora, así como por la salud y el bienestar de sus empleados.

Cabe recordar que Santander se clasificó entre el top 10 en el Bloomberg Gender-Equality Index 2021 y fue nombrado Mejor Banco en Diversidad e Inclusión por Euromoney en 2020, destacando la amplitud y la ambición del grupo en cuanto a programas de diversidad e inclusión. Además, en las encuestas de Santander, el compromiso de los empleados aumentó diez puntos porcentuales desde el inicio de su transformación cultural en 2014, añadieron.

Santander apuesta por una transformación cultural para crear un entorno diverso e inclusivo.

//Mirá también: Santander, distinguido como “el mejor banco en inclusión financiera” a nivel global

En Argentina, Santander mide el clima organizacional junto a Great Place to Work desde 2003 y hace 14 años que se mantiene entre las cuatro mejores empresas de Argentina según esta medición, especificaron.

«Este año, ocupó la tercera posición del Ranking de Mejores Empresas para trabajar del país y fue reconocida como una de las mejores empresas por el cuidado de sus empleados durante la pandemia. Estas distinciones son el resultado de aplicar políticas y prácticas centradas en las personas, manteniéndolas en el tiempo», concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/10, 2:49 pm