PUBLICIDAD

Banco Santander extiende el programa para jóvenes emprendedores a 6 países, ¿cómo inscribirse?

Más de 10 mil emprendedores universitarios aprendieron habilidades y herramientas necesarias para transformar una idea en una solución viable y sostenible.

Banco Santander extiende el programa para jóvenes emprendedores a 6 países

¿Tenés un emprendimiento y no sabés cómo seguir? A través de Santander Universidades, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Banco Santander lanza la XIII edición del programa Explorer con el objetivo de fomentar el emprendimiento joven.

La iniciativa donde ya más de 10 mil emprendedores pasaron, que se realizó en España y Argentina donde, llegó recientemente a Chile y México en formato digital y para esta edición, que dará comienzo en enero de 2022, contará con la participación de Brasil y Portugal, explicaron desde la entidad bancaria.

//Mirá también: Banco Santander lanza 3.000 nuevas becas y un reto global de emprendimiento: cómo participar

Santander, elegido como el único banco entre las 25 mejores empresas del mundo para trabajar
La propuesta que dará comienzo en enero de 2022, contará con la participación de Brasil y Portugal.

El programa se afianza en una fase nueva en la que integra dos elementos que se complementan: formación online y expansión internacional a los países con presencia del Grupo Santander para que los jóvenes, a través de la formación con metodología “learning by doing” y mentoría por parte de expertos, puedan llevar a cabo proyectos reales, detallaron.

“Explorer ofrece a los jóvenes 12 semanas para conectar con una comunidad internacional de emprendedores, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible”, informaron desde Banco Santander.

Más que un espacio de formación

Además de conceptos como la validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o de pitch comercial, entre otros, los participantes hablarán de emprendimiento y mostrarán sus ideas ante fundadores de startups y expertos internacionales como Steve Blank, padre del emprendimiento moderno, quien participó en las dos últimas ediciones del programa.

También contarán con sesiones Q&A con expertos y alumni Explorer, interactuarán en diferentes plataformas sociales y crearán así una comunidad favorable al networking a pesar de la distancia y de las dificultades en el contexto de pandemia.

//Mirá también: Santander y MIT ofrecerán 400 becas para formación en tecnologías emergentes

Sobre el programa, Patricia Araque, directora ejecutiva de Explorer, señaló: “No es solo un itinerario diseñado paso a paso para aprender a navegar en las primeras etapas del emprendimiento; es también una oportunidad única para formar parte de una comunidad global llena de iniciativa e inquietudes.

SCómo ManpowerGroup Argentina contribuyó al desarrollo sostenible en 2020
También contarán con sesiones Q&A con expertos y alumni Explorer, interactuarán en diferentes plataformas sociales.

Y agregó: “Por eso decimos que uno no participa en Explorer, se convierte en Explorer, ya que, independientemente del recorrido de un proyecto, los Explorers salen del programa con una serie de habilidades y redes tremendamente útiles para su futuro, sean o no emprendedores”.

Cómo inscribirse

Los equipos que lideren los proyectos más destacados de la presente edición disfrutarán, en verano de 2022, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA – European Innovation Academy de Oporto.

Desde la entidad bancaria explicaron que “toda la información está disponible en Santander X“. El plazo de inscripción para la próxima convocatoria (enero de 2022), abierta desde el 1 de octubre, finalizará el próximo 9 de diciembre.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/10, 1:24 pm