PUBLICIDAD
Lo realiza CBonds

Santander, líder del ranking de colocadores de bonos corporativos en Argentina

La entidad bancaria ocupó el primer lugar con un volumen de financiación a clientes que superó los u$s 404 millones en 88 transacciones. Cuál fue el hito de 2021.

Santander, líder del ranking de colocadores de bonos corporativos en Argentina

Santander se posicionó en el primer lugar del ranking local de colocadores de bonos que realiza CBonds, agencia de información dedicada a los mercados financieros.

//Mirá también: Santander lanza su programa SuperClub+ con más beneficios para sus clientes

Así, por tercera vez en los últimos cuatro años, la entidad bancaria lidera el ranking que Cbonds publica desde 2013 en su página web, en base a colocadores, asesores legales y emisores para todos los segmentos del mercado de eurobonos. En los siguientes años fue sumando mercados y en 2018 comenzó a publicar ranking del mercado local de renta fija argentino.

Santander lideró el segmento en 2021, participando en 88 emisiones por más de 250.000 millones de pesos.

“En Santander Argentina estamos muy orgullosos de ser número uno del mercado local y de poder acompañar a las empresas en sus proyectos de inversión”, sostuvo José Bandin, Head de Corporate and Investment Banking.

Y agregó: “El mercado de deuda local es un negocio estratégico para Santander y el objetivo es seguir consolidando nuestro liderazgo”.

Hito de 2021

En 2021, Santander lideró el segmento, participando en 88 emisiones por más de 250.000 millones de pesos, como organizador y también como colocador y organizador del 65% del total de bonos corporativos en el mercado.

//Mirá también: Genneia emitirá bonos verdes para financiar un proyecto solar en San Juan

Asimismo, Santander Argentina fue agente colocador de la primera Obligación Negociable Sustentable emitida por Plaza Logística en el mercado de deuda local (el destino de fondos tiene impacto verde y al mismo tiempo social). Los fondos fueron utilizados para un Proyecto SVS (Social, Verde, Sustentable) para la construcción de un edificio sustentable, con el compromiso de brindar empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A su vez, la entidad financiera reafirmó su compromiso con las inversiones sustentables siendo el único organizador de la primera colocación de Obligación Negociable vinculada a la Sustentabilidad (SLB) en Argentina emitida por San Miguel, líder en producción y comercialización de frutas del hemisferio sur.

Los clientes que confiaron en Santander para llegar al mercado de deuda son los siguientes:

Los clientes que confiaron en Santander para llegar al mercado de deuda.

Más innovación

Junto a Agrofy, la plataforma de negocios fintech, anunció una alianza regional que le permitirá ampliar su paleta de productos y servicios financieros dentro del sitio, con el fin de sumar valor a la agroindustria en Latinoamérica.

//Mirá también: Santander se une a la fintech Agrofy para potenciar la digitalización de los negocios en Latinoamérica

Ahro sustentable: Santander se une a la fintech Agrofy para potenciar la digitalización de los negocios
Agro sustentable: Santander se une a la fintech Agrofy para potenciar la digitalización de los negocios

Si bien Agrofy Pay ya contaba desde junio de este año con la tarjeta de crédito Agro de Santander Agronegocios dentro de su plataforma, ahora suma la posibilidad de “ofrecer créditos online dentro del marketplace del grupo para la compra de vehículos en Argentina“.

Según explicaron, la alianza es de alcance regional: no solo abarca a Argentina, sino también a Brasil, Uruguay y a otros países de Latinoamérica.

“El objetivo es que los clientes de Agrofy puedan acceder desde nuestra plataforma a las opciones de financiación que tiene disponible Santander. Esta vez, mediante un botón dentro del sitio que le permitirá a los productores simular créditos en la categoría de vehículos, pick-ups y utilitarios”, señaló Joaquín Pinnel, regional Payment Business Unit Head en Agrofy, en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/01, 4:45 pm