PUBLICIDAD
Reciclar

Plan Canje de Samsung: ofrecen un beneficio extra para cambiar los celulares, ¿cómo obtener el descuento?

En la Semana de la Tierra, la marca ofrece un beneficio extra con su programa de intercambio que contribuye a la reutilización de dispositivos usados.

En la Semana de la Tierra y como parte de su iniciativa de reciclaje de residuos electrónicos, la empresa Samsung ofrece un descuento especial. Se trata de un beneficio extra con Plan Canje de la empresa.

//Mirá también: Esta es la primera ciudad del país que genera energía eléctrica a partir de residuos cloacales

“El Día de la Tierra, celebrado el 22 de abril, busca concientizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente. En este sentido, Samsung ofrece diversos programas y planes con el propósito de trabajar por un planeta más sustentable. En su estrategia ambiental, la compañía incluye esfuerzos para llegar a cero de emisiones netas de carbono hasta 2050, lo que implica una serie de iniciativas, que incluyen inversiones en tecnologías innovadoras para instalaciones de tratamiento que reduzcan las emisiones y la eliminación correcta de desechos electrónicos, incluso a través de programas de trade-in (Plan Canje)”, detallaron.

Cómo funciona el Plan Canje Samsung

El Plan Canje Samsung, en la región, fomenta el intercambio consciente de smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos, como televisores y lavarropas. “Hasta el momento en Argentina, Samsung ha reingresado más de 200 mil dispositivos en el mercado por medio de este programa. Los dispositivos usados en su mayoría se reacondicionan y se venden a través de distribuidores especializados, o se utilizan como repuestos para reparaciones”, precisaron en un comunicado de prensa.

//Mirá también: Un nuevo estudio confirmó que ChatGPT consume medio litro de agua por cada conversación sencilla

Así, la iniciativa también ofrece descuentos especiales para canjear por un producto nuevo, ya sea smartphones, tablets, televisores o lavarropas.

Plan Canje Samsung y un beneficio extra por la Semana de la Tierra.

En este sentido y como parte de la semana del Día de la Tierra, Samsung Argentina implementa un beneficio extra para incentivar la entrega de equipos usados a través de Plan Canje Samsung.

Desde el 21 al 30 de abril, todos los usuarios que entreguen su dispositivo móvil en parte de pago obtendrán $10.000 de descuento adicional en el precio final del producto nuevo, “ahorrando así hasta un 50% en su compra” aquí.

Samsung Recycling

Samsung Recycling es el programa de reciclaje de residuos electrónicos que viene implementando Samsung en el país. Se enmarca dentro de las acciones eco-conscientes que realiza la empresa para contribuir a la reducción de la huella ambiental.

//Mirá también: Con estos domos sustentables, dos empresas buscan proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción

A través de este programa, que se realiza en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad (APrA), la empresa posibilita que los consumidores puedan desechar adecuadamente sus dispositivos electrónicos de cualquier marca, para asegurarse que sean entregados a agencias de reciclaje y así cuidar el último paso del ciclo de vida del producto.

Para ello, Samsung pone a disposición en algunas de sus tiendas, cajas de recolección para residuos electrónicos como tablets, notebooks, netbooks, celulares, cargadores, baterías, auriculares y relojes. En este link se pueden encontrar los puntos de colecta disponibles en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de celulares se pueden reciclar otros productos en Argentina.

“A través de estas iniciativas, Samsung refuerza su compromiso de crear acciones que fomenten un consumo más consciente, ya que el desecho hecho por la empresa busca reducir los impactos en el medio ambiente y promover la economía circular, destinando cada pieza al reciclaje correctamente”, destaca Virgilio Moreira, Director Senior de Customer Service de Samsung Latinoamérica.

Smartphones más eco-friendly

La iniciativa Galaxy For The Planet es un conjunto de objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos y teléfonos móviles hasta 2025, incluido el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos, eliminando el plástico de un solo uso de los empaques y desviando todos los desechos de los vertederos hasta 2025.

//Mirá también: Samsung, Nestlé, Pepsico, Volkswagen y Walmart, entre las empresas que siguen contaminando pese a sus promesas climáticas

La serie Galaxy S23 marca otro paso en la trayectoria de sustentabilidad de Samsung.

En este sentido, la serie Galaxy S23 marca otro paso en la trayectoria de sustentabilidad de Samsung. La serie Galaxy S23 utiliza materiales reciclados en más componentes del dispositivo que cualquier otro smartphone Samsung Galaxy hasta la fecha. “Los smartphones son producidos con componentes reciclados y son hechos de redes de pesca que se destinarían al océano, lo que representa una gran amenaza para la vida marina”, destacaron.

A su vez, tiene un empaque que también se remodeló con papel 100% reciclado, y los dispositivos se fabricaron con tecnologías de durabilidad y capacidad de reparación, lo que los hace confiables por más tiempo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/04, 7:53 pm