PUBLICIDAD

El ITBA inaugura una nueva Maestría en Desarrollo Energético Sustentable: cuándo y dónde anotarse

El curso brinda conocimientos y herramientas para abordar la transición energética a través de un enfoque integral.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanza un nueva Maestría en Desarrollo Energético Sustentable, a cargo del Ingeniero Juan José Aranguren. 

El curso comienza el 15 de marzo próximo.

El objetivo consiste en formar profesionales capaces de proyectar y diseñar sistemas energéticos dinámicos que aporten soluciones innovadoras y sustentables. 

//Mirá también: Premio Nobel de Física: reconocieron a tres científicos por sus descubrimientos sobre el cambio climático

La maestría comienza el 15 de marzo, tendrá una duración de 3 semestres y se dictará en modalidad virtual. Para quienes estén interesados en sumarse, la reunión informativa se llevará a cabo el 19 de octubre, a las 18.30. ATENCIÓN: Requiere inscripción previa. 

“Uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad es alcanzar el acceso universal a la energía y, al mismo tiempo, mitigar el impacto que su producción y consumo generan como factores que contribuyen al cambio climático”, indicó el director de la Maestría, Juan José Aranguren. 

La maestría estará a cargo del Ingeniero Juan José Aranguren. 

“La característica original del programa es ofrecer una educación equilibrada a futuros diseñadores de soluciones, tanto en el ámbito público como privado, para que tengan las habilidades apropiadas para gestionar la transición energética a través de un enfoque integrado, combinando el desarrollo e innovaciones tecnológicas con la consideración de los condicionantes ambientales, sociales y económicos”, agregó.

La maestría estará dirigida a profesionales o graduados universitarios en Ingeniería o en especialidades afines al área de conocimiento abordado en este nuevo curso.

Los contenidos se dictarán a lo largo de dos años a partir de un plan que incluye: actividades curriculares preestablecidas, complementadas con el estudio electivo de diversos campos temáticos, a definir por el estudiante de acuerdo a su orientación profesional así como el tema del trabajo final.

Por último, el plan de estudios abarca materias como Introducción al Desarrollo Energético Sustentable, los distintos tipos de recursos energéticos disponibles, eficiencia y demanda energética, entre otras.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/10, 10:46 am