PUBLICIDAD

Renovar, donar, reciclar: la apuesta de Metrovías para cuidar el medioambiente

Como parte del plan de renovación de equipos informáticos, la empresa entregó alrededor de 1.000 elementos electrónicos a Basura Cero. ¿De qué se trata?

Adiós a Metrovías: el plan sustentable del Grupo Roggio para modernizar el subte

Tras anunciar el plan sustentable del Grupo Roggio, Metrovías, empresa que opera la red de subte de Buenos Aires, apostó por renovar, donar y reciclar equipos electrónicos.

//Mirá también: Adiós a Metrovías: el plan sustentable del Grupo Roggio para modernizar el subte

¿De qué se trata? La empresa puso en macha un programa de renovación de equipos tecnológicos y reciclado de Metrovías y realizó la semana pasada la entrega de alrededor de 1000 elementos electrónicos e informáticos al Centro Basura Cero.

Con esta acción, la compañía explicó en un comunicado de prensa que “no sólo se contribuyó con el reciclado de materiales en desuso sino también con el cuidado del medioambiente”.

Renovar, donar, reciclar: la apuesta de Metrovías para cuidar el medioambiente
Renovar, donar, reciclar: la apuesta de Metrovías para cuidar el medioambiente.

Cabe destacar que el Centro Basura Cero está en el barrio de Villa Soldati, “comunidad de impacto para la compañía por el servicio de la Línea Premetro” y tiene por objeto “promover la separación de residuos electrónicos como computadoras, CPU, televisores y diversos productos en desuso”.

También clasifica los materiales para la disposición final de desechos electrónicos si es que éstos últimos no pueden ser reutilizados.

La donación, en números

Según detallaron desde la compañía, se donaron mil elementos entre los que se destacan 72 PC de escritorio, 12 notebooks, 480 celulares y 19 impresoras, entre otros aparatos.

//Mirá también: Ordenan a Metrovías y Sbase informar sobre el amparo ambiental por asbesto en el subte

Y agregaron: Lo más valioso de esta donación es que, con los componentes recuperados, Basura Cero arma nuevas computadoras que son utilizadas para los talleres y cursos que se dictan en la Asociación en su sede de Villa Soldati. Estas actividades generan trabajo y capacitación permanente para personas de bajos recursos por lo que es un enorme aporte no sólo ambiental sino también social”.

Parte de los equipos que entregó la compañía a Basura Cero.

Alejandro Beber, gerente de Comunicaciones & R.R.I.I. de Metrovías afirmó: “Poder realizar este tipo de acciones circulares junto a una organización del prestigio y reconocimiento que posee Basura Cero, potencian nuestro compromiso con el programa de reciclado de la compañía, y nos permite contribuir fuertemente a reducir la contaminación y consolidar una gestión más sustentable”.

Desde Basura Cero también ayuda con la concientización sobre el ciclo de vida de los productos y sus derivados mediante la divulgación de la cultura del ahorro y el reciclado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 12:11 pm