PUBLICIDAD
Informe

La millonaria cifra que invierten las empresas más importantes de Argentina para ser más sustentables

APERTURA publicó en su edición de agosto una guía completa con las estrategias de sustentabilidad de más de 100 compañías líderes de Argentina.

En los últimos años, la sustentabilidad se convirtió en el propósito fundamental de las empresas de diversos sectores para seguir estando vigentes. Con áreas específicas que trabajan en reducir su impacto ambiental y aportar desde su costado social, año a año los presupuestos para estas acciones crecen conforme aumenta la conciencia de que las compañías deben encaminarse hacia el triple impacto.

Las grandes empresas en Argentina invierten cada vez más dinero para ser sustentables

En este sentido, APERTURA publicó en su última edición una guía completa con las estrategias de sustentabilidad de más de 100 compañías líderes de Argentina. 

Cuáles son las empresas protagonistas

Bancos

El sector de bancos es uno de los que más protagonismo está teniendo en esta materia. Entre ellos se destaca el Banco Provincia, uno de los que más empleados tiene (10.300) y que más presupuesto destinará en 2022 a tareas de sustentabilidad: pasará de una inversión de $1800 millones que se realizó en 2021 a un presupuesto de $8600 millones para este año. 

Por otro lado, Banco Macro tiene un presupuesto asignado para acciones de sustentabilidad en 2022 de $753 millones. Mientras que, el Banco Galicia este año presupuestó $289 millones para el área de sustentabilidad haciendo foco en Educación, Salud, Promoción Laboral y Financiamiento Sostenible.

El banco Santander informó un presupuesto 2022 para el área de $220 millones, el banco Hipotecario $ 127,5 millones, el banco Itaú Argentina $129,4 millones, el Grupo Supervielle $ 157 millones, y el ICBC Argentina $ 70 millones.

//Mirá también: El fin de semana arranca la era del etiquetado frontal, ¿a quiénes alcanzará la medida?

Energía

Shell Argentina destinó un presupuesto 2022 de USD 200 mil. También se destacó Tecpetrol, con un presupuesto 2022 de USD 850 mil que tiene su principal foco de las actividades en educación con orientación STEM.

Genneia destinará $25 millones con foco en adaptación del inventario de emisiones acorde al protocolo GHG, acciones de inversión social a fuerzas de seguridad y asistencia, organizaciones sociales y educativas, y colaboración con programa de emprendedores y desarrollo del plan de manejo de biodiversidad.

//Mirá también: Una provincia de Argentina recibirá 2 millones de dólares del Fondo Verde del Clima

Telecom Argentina tiene un presupuesto 2022 de $91,5 millones. En la industria tabacalera, BAT invirtió en sustentabilidad durante 2021 unos $74,5 millones, número que este año será de $ 108,3 millones. 

Mientras que Massalin Particulares destina un presupuesto anual de USD 1 millón, con foco en que la sostenibilidad atraviese toda su gestión.

Toyota Argentina informó un presupuesto de $57,5 millones para este año. Electrolux destinó US$ 3 millones en su planta de Rosario para poner en marcha un proyecto de eficiencia energética.

También Newsan proyectó un presupuesto de $34 millones. Mientras que Ledesma informó un presupuesto 2022 de USD 4 millones. Y por último, TGN destinó un presupuesto de $ 38 millones. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/08, 9:23 am