PUBLICIDAD
área estratégica

Quién es Celeste Ibañez, la nueva Head de Banca Responsable/ESG de Santander en Argentina

Ibañez se incorporó a Santander hace más de 24 años. Es abogada y asumirá el desafío de impulsar las iniciativas ESG en el país.

Acindar Pymes y Santander, unidos para financiar iniciativas sustentables

Santander anunció el nombramiento de Celeste Ibañez como Head de Banca Responsable para Argentina. Desde su nueva posición, impulsará la estrategia del área, que recientemente fue relanzada e incorporó las siglas ESG (Environmental, Social y Governance), explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

//Mirá también: Fundación Santander Argentina presentó “Anfibios: artistas entre límites y territorios”

La denominación sirve para “organizar la estrategia de una banca comprometida y responsable, donde la E hace referencia a la necesidad de reducir la huella de carbono y revertir el cambio climático; la S refiere a temas sociales que comprenden la inclusión, la educación financiera y la diversidad; y la G, al buen gobierno corporativo, la trasparencia y la ética”, precisaron.

Ibañez tendrá el desafío de impulsar las iniciativas ESG.

En este sentido, Ibañez tendrá el desafío de impulsar las iniciativas ESG, trabajando en línea a los compromisos públicos de Santander.

La entidad bancaria pone el foco en el cuidado del medioambiente, ser neutros en huella de carbono, en la transición hacia las energías renovables de los clientes, como así también fomentar proyectos en la comunidad que potencien la inclusión y educación financiera, y promover la diversidad como parte de la transformación cultural, entre otros.

“El relanzamiento del área comprende la unificación de los equipos y los programas que Santander ya viene acompañando”, agregaron.

Quién es Ibañez

Ibañez se incorporó a Santander hace más de 24 años e inició su carrera como oficial en la red de sucursales y luego como oficial de Cumplimiento Normativo.

//Mirá también: Estos son los mejores lugares para trabajar en la Argentina en 2022

A partir de 2005, ocupó el puesto de abogada de Banca Minorista y, desde el 2008, el de abogada de Banca Mayorista, siendo responsable del asesoramiento a la Banca Corporativa, Banca de Inversión, Tesorería y Assest Management (fondos comunes de inversión).

Euromoney-Santander
El compromiso de Santander Argentina “es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible.

Desde el 2018, ocupa el cargo de Head de Gobierno Interno, Asesoramiento a Áreas Centrales, Nuevos Negocios y Datos, y responsabilidades en Gobierno Interno y Datos, que continuará manteniendo.

Además es abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires. Realizó un Máster en Finanzas en la Universidad del CEMA y el Programa Ejecutivo de Negocios del Mundo Digital en la Universidad de San Andrés.

Impulsar el crecimiento inclusivo y sostenible

El compromiso de Santander Argentina “es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, lleva adelante diversas iniciativas sociales, ambientales y de gestión para generar triple impacto”.

//Mirá también: Santander financia proyectos renovables con una alta capacidad de generación de energía renovable

Así, durante el 2021, “más de 230 mil personas recibieron el apoyo de Santander, a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Cuenta actualmente con 60 emprendimientos de impacto social y ambiental en el programa SuperClub+ Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo”.

Santander lanza su programa SuperClub+ con más beneficios para sus clientes en el verano
Santander lanzó su programa SuperClub+ con más beneficios para sus clientes en el verano

A su vez, explicaron que “impulsa iniciativas para reducir el impacto ambiental”. ¿Por ejemplo? Santander es neutro en carbono y lleva adelante programas de reducción de la huella, vinculados a la eficiencia energética, así como también alianzas ambientales.

También “está transformando sus espacios mediante Sucursales Sustentables, donde se aplica tecnología sostenible a través del uso de energía solar y un sistema de ahorro energético”.

Finanzas sustentables

A su vez, la entidad bancaria impulsa las finanzas sostenibles a través de líneas de financiación para personas y pymes, destinadas a la adquisición de productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible.

“Acompaña además a sus clientes en su transición hacia una economía baja en carbono siendo el primer colocador de un Bono Sostenible para Plaza Logística, el primer Bono linkeado a la Sostenibilidad con San Miguel, y el primer Bono Social para una ONG (Techo)”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/03, 9:30 am