PUBLICIDAD
Innovación

Santander se suma al mundo de los Esports, ¿cómo lo hará?

La entidad bancaria cerró un acuerdo de varios años con el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA). Los detalles.

Santander entra en los esports como principal patrocinador de las competiciones

Santander anunció el martes que firmó un acuerdo de varios años para convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA).

//Mirá también: Santander ofrece becas para estudiantes universitarios argentinos: cómo participar

En un evento celebrado el martes en la ciudad de Madrid, algunos de los streamers, artistas y jugadores de League of Legends más famosos han participado en la presentación del patrocinio de esports de Santander.

“Con el lema “Level up your dreams” (sube de nivel tus sueños), Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar.

League of Legends es uno de los juegos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada. En 2021 un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo convierte en uno de los eventos de esports más vistos en el mundo.

“Con el lema ‘Level up your dreams’ (sube de nivel tus sueños), Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar”, explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

Cómo es la alianza

Sobre la alianza con el Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica, detallaron que es un acuerdo exclusivamente de medios digitales que complementará los otros patrocinios globales de Santander en F1 y fútbol.

//Mirá también: Una compañía argentina de fitosanitarios obtuvo USD 20 millones con un bono sostenible

“En virtud de este acuerdo, la entidad también patrocinará el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). Santander también cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que Openbank es el patrocinador de la competición nacional española (Superliga)”, destacaron.

Santander también cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que Openbank es el patrocinador de la competición nacional española (Superliga).

Como socio global para las ligas de esports de League of Legends en Europa (LEC) y en Latinoamérica (LLA y CBLOL), Santander desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de Leage of Legends durante los eventos de esports, que incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales, entre otros.

“Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar”, afirmó Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander.

En tanto, Maximilian Schmidt, responsable de League of Legends Esports en EMEA, señaló: “Es un placer para nosotros colaborar con una entidad global comprometida con la innovación, la transformación digital y con dar los mejores servicios a sus clientes más jóvenes”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/06, 12:09 pm