PUBLICIDAD
Entretenimiento

Qué ver en Netflix 2022: series y películas nuevas sobre animales, naturaleza y medioambiente

Desde animales salvajes bebés hasta grandiosos parques nacionales narrados por el expresidente Barak Obama, recomendaciones para guardar cuando no sabemos qué poner en la plataforma de streaming.

¿No sabés qué ver en Netflix? ¿Te interesa el medioambiente? Si bien Netflix hizo este anuncio que no dejó contentos a los usuarios, la plataforma tiene contenidos interesantes para ver en materia de naturaleza, animales y cambio climático.

//Mirá también: 5 documentales sobre medioambiente, ecología y sustentabilidad que deberías ver

Recomendaciones sobre series y películas para ver en Netflix en relación al medioambiente.

Por no todo es No mires arriba (Don’t Look Up) protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrenc, Meryl Streep y otras celebridades de Hollywood, en Economía Sustentable hicimos una nueva serie de recomendaciones de documentales y películas que te pueden interesar.

Y si fuiste de los que dejó de pagar por la plataforma de streaming, más abajo te contamos de qué se trata WaterBear, la opción gratuita para poder ver contenidos relacionados con la temática ambiental.

Serie | Animales salvajes bebés

Con 8 episodios, la serie documental de Netflix que se estreno en 2022, se centra la historia natural sobre el mundo secreto de los animales bebés en la naturaleza. Está narrada por la actriz Helena Bonham Carter, que muestra historias conmovedoras de las 17 familias de animales en 16 países.

¿Qué vas a poder ver? Leones, perros salvajes, nutrias marinas, orangutanes, osos pardos, elefantes, delfines nariz de botella y pingüinos emperador. ¡Y mucho más!

Miniserie| Nuestros grandiosos parques nacionales

“Nuestros grandiosos parques nacionales” se estrenó también este año y tiene como protagonista al ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Así, la serie documental de naturaleza de origen británico-estadounidense abarca los cinco continentes (y cinco capítulos) y está repleta de asombro, humor y optimismo.

//Mirá también: Qué es WaterBear, el “Netflix” interactivo y gratuito que llegó a la Argentina

¿Qué cuenta? La historia de un parque nacional a través de las vidas de sus residentes más salvajes, tanto grandes como excepcionalmente pequeños, y también explora nuestra relación cambiante con la naturaleza.

https://www.youtube.com/watch?v=KcI_xfryMD0

Desde la Bahía de Monterey, California, hasta el Parque Nacional Tsavo de Kenia, el Parque Nacional Gunung Leuser de Indonesia y la Patagonia chilena, vas a poder recorrer estos lugares al menos durante su primera temporada.

Documental | “Romper los límites”: ciencia para entender la crisis del planeta

Si bien se estrenó en 2021, el documental “Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta”, a lo largo de 75 minutos, busca concientizar al público para que se replantee la relación que las personas tenemos con el planeta y el nuevo camino que debemos tomar para el futuro.

Dirigido por Jon Clay, muestra como la pérdida de biodiversidad es uno de los indicadores más agudos de la crisis y una amenaza directa a la supervivencia humana.

Bonus track: Documental | Cowspiracy, el secreto de la sustentabilidad

El documental advierte sobre el alto impacto que genera la ganadería y la producción industrial, en serie, de animales sobre el medioambiente. ¿Qué muestra? Problemas en materia de deforestación, el calentamiento global y hasta la contaminación de los océanos. Duración: 90 minutos.

WaterBear, el “Netflix” gratuito

Si te gustan los contenidos relacionados con el cambio climático, la ecología y la naturaleza y no tenés Netflix, llegó a la Argentina una plataforma que te puede interesar.

//Mirá también: Una Pyme argentina fabrica ascensores sin cables y eco-eficientes, ¿cómo funcionan?

WaterBear, una plataforma interactiva y gratuita.

Se trata de WaterBear, una plataforma interactiva (sí, como Netflix pero temático) y gratuita que cuenta con un nuevo servicio de streaming de contenidos inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

WaterBear promete más de 1000 documentales sobre medioambiente y series originales. ¿Qué buscan los creadores de la página? “Utilizar la narración como una herramienta para marcar la diferencia“, apuntan en el sitio. Más info, aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/07, 7:13 pm