Qué provincia argentina implementó paneles solares en paradas de colectivos para cargar el celu
Estarán disponibles también en plazas de gran concurrencia. También la iluminación nocturna en estos puntos clave será alimentada por energía solar.
Incorporar energías renovables en el uso cotidiano cada vez se hace más accesible en Argentina. Una provincia argentina implementó paneles solares en paradas de colectivos para cargar el celu.
//Mirá también: Un gigante asiático aumentó su capacidad de energía fotovoltaica un 154% en el primer semestre del año
Se trata de la Municipalidad de la ciudad de Formosa comenzó a implementar sistemas de carga de celulares y otros servicios alimentados por paneles solares en algunas de sus paradas de colectivos y plazas de gran concurrencia.
El sistema, desarrollado por jóvenes emprendedores de la provincia, tiene como objetivo aprovechar la energía solar para generar electricidad limpia y ofrecer un servicio eficiente a los vecinos y visitantes de la capital provincial.
Menos emisiones
Con la instalación de paneles solares en paradas de colectivos, la iluminación nocturna en estos puntos clave será alimentada por energía solar, disminuyendo la dependencia de fuentes convencionales y contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, destacaron desde el municipio.
//Mirá también: Turismo sustentable: 11 destinos eco-friendly de Argentina que deberías conocer
Además de la iluminación, la iniciativa también incorpora cargadores de celulares en las paradas de colectivos y plazas, brindando a los ciudadanos la posibilidad de cargar sus dispositivos móviles “de forma sostenible y amigable con el medio ambiente”.
Asimismo, se destacó que se están evaluando otros usos para la energía solar, como la posibilidad de calentar agua para el mate, fomentando así prácticas cotidianas más sustentables.
Este avance hacia la energía renovable y la sostenibilidad forma parte del ambicioso plan de desarrollo y ordenamiento territorial “Formosa 2040”, el cual tiene como objetivo principal la creación de una ciudad inteligente que optimice el uso de recursos y energía, con la meta de lograr un ahorro energético de más del 50%.
El ingeniero Fabián López Ortiz, director de Electrotecnia del municipio formoseño, dijo a la agencia de noticias Télam que “estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con brindar soluciones innovadoras a los ciudadanos. La implementación de energía solar en nuestros espacios públicos es un paso significativo hacia una ciudad más sostenible y autosustentable”.
“Con estas acciones, la Municipalidad de Formosa se posiciona como un referente en el impulso de energías limpias y renovables, y demuestra su compromiso con el bienestar de sus habitantes y la protección del entorno natural”, subrayó Ortiz.