PUBLICIDAD
Tecno

Qué es Starlink, la empresa de Internet que Javier Milei nombró en cadena nacional

Fundada por el magnate norteamericano Elon Musk, la compañía satelital provee Internet en varios países. Más características.

El reciente presidente electo Javier Milei anunció que su mega decreto desregula, entre otras cosas, los servicios de Internet “para permitir la competencia de empresas extranjeras como Starlink”, que es propiedad del magnate norteamericano Elon Musk.

Conocida a nivel global, Starlink es un servicio de Internet satelital impulsado por SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, fue la única firma privada mencionada en todo su discurso de poco más de 15 minutos en cadena nacional.

//Mirá también: Internet en la Luna: una empresa de telecomunicaciones planea colocar una red 4G para beneficio de la NASA

Una de las principales características de Starlink es que Internet pueda llegar a cualquier punto del planeta y, por ejemplo, en Estados Unidos, su principal uso tiene lugar en zonas rurales, alejadas de los grandes centros urbanos.

Cuánto cuesta Starlink

Si bien el servicio es bueno, es caro, incluso en Estados Unidos. El equipo que uno debe tener en el domicilio tiene un valor de 500 dólares y a eso hay que sumarle una cuota mensual de 52 dólares. Sin embargo, en Argentina sería un tanto más costoso: 599 USD el equipamiento y 90 USD mensuales.

Diferencias con los servicios tradicionales

En principio, la velocidad: hay descargas de hasta 1 giga por segundo, una velocidad impensada. A eso hay que sumarle la bajísima latencia, algo que será muy beneficioso para quienes jueguen en línea o vean streaming. Pero, sin dudas, lo más importante es la cobertura global: está disponible en absolutamente cualquier punto del mundo.

En cuanto a las preocupaciones, además del costo, hay que mencionar las potenciales interferencias con otros satélites y la vulnerabilidad de estos a cuestiones ajenas: tiempo atrás, una tormenta solar destruyó más de 80 satélites.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 10:47 am