PUBLICIDAD

Qué empresa presentó el primer envase de fitosanitarios reutilizable de la Argentina

Fue en el marco del congreso anual de Aapresid. Cómo es el nuevo packaging.

Tras poner en marcha PRO Carbono, la compañía alemana Bayer presentó el primer envase de fitosanitarios reutilizable de la Argentina.

Se trata de Roundup IBC, que se dio a conocer en el contexto del congreso anual de Aapresid.

El nuevo envase IBC (industrial bulk container, en inglés) es un contenedor industrial de 1000 litros reutilizable que permite una reducción del 95% en el consumo de plásticos, y del consumo de agua.

¿Por qué? Según detallaron desde la empresa, su uso «excluye el triple lavado necesario y obligatorio para el resto de los envases de los productos fitosanitarios«.

A su vez, informaron que su uso «significa la optimización de tiempos», así como también «mejoras en la manipulación del producto por parte del personal y en la gestión de los envases».

El nuevo envase permite mejoras en la manipulación del producto por parte del personal.

Cómo lo crearon

Desde la empresa Bayer explicaron cómo fue el proceso para llegar al producto que presentaron en el congreso. “En una prueba piloto realizada en nueve provincias durante 2020, con IBC Roundup Full II se ahorraron 22,9 toneladas de plástico y 622 metros cúbicos de agua”, detallaron.

En Bayer resaltaron que el objetivo para 2025 es «lograr un ahorro de 675 toneladas de plástico y 12.850 metros cúbicos de agua en lavado de envases».

“El mismo se enmarca dentro de los compromisos de sustentabilidad de Bayer Crop Science de llegar a que el 100% de sus operaciones sean carbono neutras en 2030 y reducir el 30% de las emisiones de efecto invernadero”, sostuvieron.

Cabe recordar que la compañía multinacional días atrás anunció que dejará de comercializar semillas de soja en el mercado argentino tras disponer la “suspensión de su negocio en semillas y biotecnología” en este segmento oleaginoso.

Según explicaron desde la empresa en un comunicado van a orientar su actividad “al desarrollo de nuevos modelos comerciales, como la iniciativa de Carbono y la promoción del comercio a través de su plataforma digital llamada Orbia”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/08, 12:30 pm