PUBLICIDAD

Por qué Bayer anunció que se retira de la comercialización de las semillas de soja en la Argentina

En un comunicado, la empresa multinacional explicó por qué reorientará sus inversiones en la país.

Expoagro 2022: Bayer presenta su innovadora propuesta de valor para una agricultura sustentable

La compañía multinacional Bayer anunció que dejará de comercializar semillas de soja en el mercado argentino tras disponer la “suspensión de su negocio en semillas y biotecnología” en este segmento oleaginoso.

¿Por qué? Según explicaron desde la empresa en un comunicado van a orientar su actividad “al desarrollo de nuevos modelos comerciales, como la iniciativa de Carbono y la promoción del comercio a través de su plataforma digital llamada Orbia”.

Desde Bayer detallaron además que “reorientará sus inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores que promuevan una mayor competitividad a la agricultura”.

El anuncio está en línea con la política empresaria dispuesta por Bayer con la que busca avanzar con sus “planes de transformación global”.

Si bien en los últimos tiempos varias empresas anunciaron que dejaron de comercializan el país, fuentes de a empresa aseguraron a Infobae “que no hay decisión de ir en ese sentido, sino todo lo contrario, donde en las próximas semanas estarían anunciando nuevas inversiones”.

El anuncio está en línea con la política empresaria dispuesta por Bayer con la que busca avanzar con sus “planes de transformación global”.

Así, la multinacional alemana “decidió suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir de la campaña 2021/22: con una presión de insectos más baja que otras regiones. Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con INTACTA RR2 PRO® en América del Sur en 2020/2021”.

Transición ordenada

Ante las necesidades del mercado argentino, la firma alemana aseguró que buscará promover “una transición ordenada” para asistir y acompañar a sus clientes y socios.

Más allá del negocio oleaginoso, desde Bayer señalaron que “mantienen todas sus posiciones en el mercado maicero local”, ya que indicó que la compañía “permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en la Argentina”.

En Bayer señalaron que “mantienen todas sus posiciones en el mercado maicero local”.

Desde Bayer indicaron que el plan es “reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores”, y allí los procesos internos de la firma buscarán “enfocarse a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio”.

El objetivo será entonces centrar su estrategia de venta a través de la comercialización de productos agrícolas por vía de su plataforma digital Orbia, y avanzar cuestiones vinculadas al Carbono, ya lanzada en Argentina, e impulsar también “nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad” en el país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/08, 1:26 pm