PUBLICIDAD

Así es el nuevo envase con plástico recuperado del mar que presentó Natura

La multinacional de cosméticos busca utilizar alrededor de 6 toneladas de plástico reciclado. Cómo es el nuevo packaging sustentable.

Las empresas cada vez más están poniendo el ojo en hacer envases sustentables. Esta vez, la multinacional brasileña Natura presentó un revolucionario diseño para su fragancia Kaiak Océano.

¿De qué se trata? Según explicaron desde la empresa, la nueva fragancia invita “a dar una mirada más consciente sobre los desperdicios y el impacto que tiene en las aguas: la contaminación de los océanos”.

Así es el nuevo envase sustentable que presentó Natura. (Crédito: Natura)

Cómo es el envase

El envase está producido con plástico recuperado del mar, 30% de vidrio reciclado en la composición de su frasco, 100% alcohol orgánico y sin el plástico de un solo uso del envase, según explican desde Natura.

El nuevo Kaiak Océano, en versión masculina y femenina, es más sustentable y viable para lidiar con la contaminación de los océanos:

-Envases elaborados con plásticos retirados de la costa: aproximadamente el 50% de la mayor pieza plástica que compone el envase del producto, los llamados “hombros” de la fragancia, hecha de plástico reciclado.

-Frascos hechos con hasta un 30% de vidrio reciclado: de esta forma, la marca promueve la cadena de reciclaje de materiales, ayudando a evitar que llegue a uno de sus destinos más comunes: el océano.

-100% con alcohol orgánico, como todas las líneas de perfumería Natura.

Kaiak Océano está pensado para ser un verdadero tributo a los océanos, dicen desde Natura. (Crédito: Natura)

A su vez, la empresa eliminó el plástico que envuelve cada envoltorio “para reducir aún más el uso del material” y reforzó la caja del producto, que es “más resistente y el precinto está hecho con pegamento”.

Reciclar

Con la iniciativa, se utilizarán alrededor de 6 toneladas de plástico reciclado, considerando los volúmenes proyectados para un año, lo que equivale a 3 millones de tapas de botellas de agua, o una fila de tapitas tan larga como para cruzar Brasil de norte a sur.

“Estamos creando nuevos paradigmas en la industria de la perfumería. Kaiak Océano no solo tiene una fragancia única por su composición, sino que está pensado para ser un verdadero tributo a los océanos y una invitación a la concientización y al cuidado y respeto del medio ambiente”, aseguró Florencia Violini, gerenta de Marketing de Natura.

Natura Argentina busca impulsar la economía circular y reducir el impacto ambiental.

Y agregó: “Hay una búsqueda genuina de los consumidores hacia productos que materialicen causas, con elementos, ingredientes y materiales que reduzcan su impacto y aquí es donde entra nuestra propuesta, Kaiak Océano es una invitación para quienes buscan causas o impacto positivo en sus elecciones”.

Además, durante el mes del lanzamiento, desde Natura explicaron que vestirán sus tiendas -ubicadas en el Shopping Unicenter y en Paseo Alcorta- de Kaiak Océano para “seguir acercando a los consumidores la fragancia” y un “Natura Truck estará recorriendo distintos puntos de la ciudad para juntar reciclables que luego serán donados a ONGs”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/08, 1:50 pm